¿Solución Arranque lento Ssangyong Rodius?
Ssangyong Rodius con 176.000KM: 2.7 de 5 cilindros, 121kw, codigo moto D/D27DT
El 15 de agosto se cambio la batería porque la anterior ya no podía arrancar el coche, no cargaba bien y en el arranque la tensión en bornes caía a 7V. Se puso una TUDOR 95Ah 720A, funcionando perfectamente. Últimos valores de 12,8 V en parado, y 10V en arranque.
Últimamente notan que cuesta un poco arrancar, pasa tanto en frió como en caliente, por lo que descarto los calentadores que ademas se han comprobado y funcionan los 5. Me hace dudar una comprobación que hice de la tensión a la hora de arrancar. Pasa por tres fases la tensión medida entre el cable del calentado y mas. 1º contacto= 3 voltios --- 2º Arranque= baja a 0V --- 3º Después de arranque: 12 V. ¿Esta es la forma de funcionar?
También pensado que pueda ser el motor de arranque, que este ya en las ultimas, pero no puedo asegurar.
Otro síntoma que tiene el coche: suelta algo de humo blanco por el tubo de escape en aceleraciones fuertes cuando llega a 3000 rpm. Pensé que seria por consumo de aceite del turbo, pero esta fenomenal. Por tanto opto mas por mezcla pobre, que puede estar relacionada con el humo blanco.
Bueno a ver si me podéis guiar un poco en busca de la solución.