Gracias por tu rápida respuesta Sveinbjorn El Rojo, bueno era solo una parte de un código en el cual hay tres Combobox y de los cuales quiero que de igual comenzar con el Combobox País, o ciudad, o empresa. Al seleccionar uno de ellos el siguiente Combobox solo debe mostrar las opciones existentes en ese País. Por ejemplo seleccione España en el Combobox ciudad solo deben estar las ciudades de España, y lo mismo si comienzo con las ciudades, si selecciono Madrid solo debe mostrar en el Combobox País España y en el Combobox empresas solo las empresas en Madrid y España.
Aquí pongo una parte más grande del código. El programa funciona pero quisiera comprenderlo mejor.
Private Sub CboxPais_Enter()
Dim EstadoCiudad As Byte, EstadoEmpresa As Byte
If IsNull(Me.CboxCiudad) Or Me.CboxCiudad = "" Then
EstadoCiudad = 0
Else
EstadoCiudad = 1
End If
If IsNull(Me.CBoxEmpresa) Or Me.CBoxEmpresa = "" Then
EstadoEmpresa = 0
Else
EstadoEmpresa = 1
End If
If EstadoCiudad = 0 And EstadoEmpresa = 0 Then
Me.CboxPais.RowSource = "SELECT DISTINCT IdPais, Pais FROM Empresas ORDER BY Pais;"
End If
If EstadoCiudad = 1 And EstadoEmpresa = 0 Then
QryPais = "SELECT DISTINCT IdPais, Pais, Ciudad FROM Empresas WHERE Pais = '" & Me.CboxCiudad.Column(2) & "'"
Me.CboxPais.RowSource = QryPais
Me.CboxPais.Requery
End If
If EstadoCiudad = 0 And EstadoEmpresa = 1 Then
QryPais = "SELECT DISTINCT IdPais, Pais FROM Empresas WHERE Pais = '" & Me.CBoxEmpresa.Column(1) & "'"
Me.CboxPais.Requery
End If
If EstadoCiudad = 1 And EstadoEmpresa = 1 Then
QryPais = "SELECT DISTINCT IdPais, Pais FROM Empresas WHERE Pais = '" & Me.CBoxEmpresa.Column(1) & "'"
Me.CboxPais.Requery
End If
End Sub
Gracias