El sulfato de cobre es un antialgas efectivo que sólo debe usarse si aparecen algas. No tiene sentido que añadas este producto de forma habitual a tu piscina ya que acostumbrarás a las algas.
Si tienes el pH entre 7,2 y 7,4 y un nivel de cloro de 1ppm no deberías tener algas en tu piscina salvo que la filtración sea muy deficiente o que tengas un gran foco de algas en las arenas del filtro (muy común por cierto)
Te recomiendo que cambies las arenas por vidrio tipo AFM que es auto esterilizante y no se contamina con bacterias.
Respecto a la cantidad de cobre en el agua, hazte con un medidor de cobre, los tiene Astral y seguro que lo puedes conseguir por Internet. No son muy precisos pero te valdrá. Los niveles de seguridad son hasta 1-2ppm aprox. Hasta hace poco los niveles permitidos en España para agua potable eran de 2ppm (supongo que debido a que todavía existen muchas conducciones con tuberías de cobre para el agua doméstica).
Tampoco debería preocuparte en exceso. Piensa que cuando te bañas en un balneario natural, las concentraciones de cobre, hierro, manganeso, etc. están por encima de 20-30ppm.
Pero lo más importante es lo que he comentado al principio. Si tienes buen nivel de cloro y pH, no deberías necesitar sulfato de cobre.
Hazte también con tabletas de oxígeno activo. Añade una o dos al mes para eliminar el exceso de cloro combinado y eliminar el olor a cloro.