Adopción de mi hija con padre biológico fallecido

Tengo una niña de 10 años fruto de una relación con el que era mi pareja en aquel momento, que falleció hace ya 4 años. Con el padre biológico de mi hija hicimos a través del juzgado un régimen de visitas, pero yo siempre he tenido la patria potestad. Desde hace 3 años mantengo otra relación y mi hija, que apenas tuvo trato con su padre biológico, reconoce a mi actual pareja como su padre. Aún no estamos casados, pero es un proyecto que queremos hacer en breve. Mi actual pareja quiere adoptar a mi hija, pero no se si al estar fallecido su padre, ésto se puede hacer. Por otro lado no se si la familia del padre biológico se puede negar, ni si el echo de no estar aún casados es un impedimento.

¿Perdería mi hija todos los derechos de su padre biológico si mi actual pareja la adopta? Es decir, perdería la pensión de orfandad, la herencia que le dejó (que fue ridícula porque hizo testamento y le quitó todo lo que pudo) y sobre todo... ¿los abuelos paternos de mi hija podrían reclamar algo o dejarían también de tener derechos familiares?

Estamos en Cataluña y sería esta la ley por la que nos deberíamos de regir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o