Que muestre una lista de datos al elegir una opcion de una lista desplegable de otra celda

Tengo un formato en excel, el cual en una celda realice una lista despleglable mostrando 3 opciones (Compras, Ventas y Ninguno), lo que quiero es que al elegir la opcion Compras, en la casilla donde se debe de escribir el nombre del proveedor, me muestre una lista desplegable proveedores que tengo en otra hoja en vez de escribirlos, y si elijo Ventas, entonces que esa lista cambie y arroje datos de nombres que tengo en otra hoja distinta y si elijo ninguno, entonces la casilla debe de estar en blanco asi como también las demas casillas de telefono, mail, dirección, y al elegir de la lista desplegable de la casilla nombre, sea compras o ventas que los demás campos como teléfono, direccion, email, se llenen con su informacion

1 Respuesta

Respuesta
1

Yo te puedo responder a la primera parte de la pregunta. La primera lista está en la celda A5. Al conjunto de proveedores le tienes que asignar el nombre "Compras". A continuación, en la celda donde quieres que te aparezca los proveedores, configuras una lista donde pones esta fórmula: indirecto(A5). Haz lo mismo con Ventas.

Gracias por responder Gafis, acabo de realizar lo que me comentas y funciona =)! E hice la fórmula de consultav y toma la información para la de proveedores, pero al elegir un nombre de la lista que asigne a ventas, marca error en la fórmula porque agarra información de la hoja de proveedores, ¿cómo hacer para que cambie y añada datos de la de ventas? Y falta que al elegir la opción de ninguno, todas esas casillas queden en blanco y no muestren error de #N/A

Te pongo varias imágenes para ver si lo tienes bien hecho.

Si, lo tengo como me lo muestras, el detalle en que ahora batallo es que deseo que me muestre información al elegir de la lista de nombres que esta relacionada en ventas, no sé si te serviría que et mandara el archivo o las imágenes

Hola,

espero que te sirviera lo que te mandé.

Buenas nochas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas