Asignar valores de una lista según varios criterios.
He aprendido mucho con ellos. Quiero hacerte una consulta que no estoy pudiendo resolver hace días y a mi parecer es muy simple. Paso al ejemplo de mi libro.
Poseo un listado enorme con las columnas FECHA-LOCAL-CLIENTE-CÓDIGO
(El código debe ser tomado de tres listas en una base de datos y no se pueden repetir para la misma fecha)
Lo que deseo lograr es que según los primeros dos criterios (fecha y local) me asigne un código de tres listas diferentes: la lista para local 1 corresponde a las N100 en adelante, la de local 2 corresponde a la S200 en adelante y la de local 3 corresponde a la lista de B300 en adelante .
Por ejemplo:
1/1/15-local 1- Juan Perez-N100
1/1/15-local 2- Aldo Silva-S200
1/1/15-local 3- Ramon Sierra-B300
1/1/15-local 1- Daniel Falcon-N101
2/1/15-local 2- Aldo Silva-S200
Estos códigos son de reservas y el numero máximo alcanzado esta relacionado con la capacidad máxima de los salones pero esto es día a día por lo tanto para cada nuevo día el conteo empezara desde el primer valor de la lista (N100, S200 o B300 según corresponda).
En el ejemplo vemos que Aldo Silva tiene dos reservas que repiten el mismo código pero no esta bien porque son de fechas diferentes.
No se si soy claro. Me da igual si se puede lograr con macros o con fórmulas pero lo tengo que resolver pues nos estamos volviendo locos en el trabajo... JAJAJA