Alarma se activa con el agua

En un parque hay una alarma tipo barreras, están a 40 mts más o menos, en el medio hay un riego, programado de día y de noche, el problema es que cuando prende el riego de noche, hace activar la alarma, sin embargo de día no. Será un tema de que los infrarrojos se comportan distintos con la luz del día. Es raro, antes no pasaba.

2 Respuestas

Respuesta

Coincido con botijo7 pero en lo referente a que antes no pasaba lo único que podría haber sucedido es que los receptores estén sucios.

Respuesta

Lo que suele pasar es que los infrarrojos del sol afectan a los sensores. A pesar de que las barreras suelen utilizar modulación, el nivel continuo del sol desplaza el punto de funcionamiento. En vulgar, los "emborrachan", efecto que no sucede de noche, y posiblemente hace a los sensores más sensibles.

No encuentro explicación a que antes no pasara.