¿Por qué me deprimo tanto en mis días?

Me gustaría que me ayudaran a entender un poco más mi situación. Soy una chica de 20 años, con un periodo menstrual que por lo general es regular. Desde hace más de un año vengo notando que me pongo especicalmente emotiva en mi periodo lo cual al comienzo no me parecía extraño porque todos hablan del famoso SPM.
La cosa se puso peliaguda cuando conocí a mi actual pareja, ya que estos periodos no solo parecieron intensificarse. Venga ya, que el chico siempre está atento a todo lo que yo necesito, es amoroso, nunca me ha tratado realmente masl... Pero cuando me vienen los días comienzo a pensarme cosas que por lo general ni me pasan por la cabeza: Celos, que no me quiere, que me va a abandonar, que la vida no vale la pena, que nada de lo que hago está bien, etc. A estas alturas de nuestra relación no hemos tenido más que una sola discusión (fuera de mi periodo) y todas las demás (muchas) han sido los días que me dure el periodo. Y como es normal en mi esto tiene un lapso no menor de una semana de peleas continuas, llanto todos los días, llanto con motivo que solo son reales en mi cabeza, ataques de llanto sin motivo, sensación de que nada tiene sentido, etc. Usualmente no debería ser un problema estar algo emotiva pero creo que mi periodo ya está afectando mi vida negativamente de una forma que no debería ser. ¿A qué creen que se deba? ¿Qué me recomiendan?

1 Respuesta

Respuesta
-1

A mis alumnas les dí esta explicación lógica, más no sé que validéz científica tiene, pero les sirvió para superar "sus crisis mensuales": Al perder el óvulo ya no se es fértil, al no ser fértil se siente que ya no son atractivas para el macho, al no sentir que atren al macho se sienten desgraciadas y sucias/desarrapadas/pordioseras/asquerosas/repulsivas porque el objetivo del apareamiento es la reproducción animal y al no ser fértiles ya no se consideran hembras atractivas. Eso está en los genes y contra eso no se puede luchar pero sí interpretarlo racionalmente porque ustedes cuando están ovulando se sienten mas atractivas/coquetas/deseadas y la vida es color de rosa porque saben que son muy atractivas para los machos por eso quieren aparearse con todo el macho que encuentren a su paso poque ese impulso es tambien biológico. Lo que debn hacer es concienzarse de esos dos estados y obrar en consecuencia porque mientras más atractiva sea la hembra mayor depresión se siente al saber que ya no es atractiva. Por lo regular las que son menos atractivas no les da tan duro y lo mismo pasa con las que tienen a su macho conquistado por otras cosas diferentes al apareamiento.

Gracias pero mmmm en el momento estoy consiente que solo me pongo así por el periodo, ese no es el caso, el caso es que no puedo controlar el llanto y los malos sentimientos. Tampoco es que me sienta unicamente mal hacia el novio, es que me siento mal e inservible para todo, estudios, casa, familiares :/ y ser consciente incluso en ese momento de que no hay motivo porque no suelo ser así, solo hace que sea peor. 

Bien. Definitivamente necesitas urgentemente ir al psicólogo porque cada vez las cosas serán para peor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas