¿Por qué me deprimo tanto en mis días?
Me gustaría que me ayudaran a entender un poco más mi situación. Soy una chica de 20 años, con un periodo menstrual que por lo general es regular. Desde hace más de un año vengo notando que me pongo especicalmente emotiva en mi periodo lo cual al comienzo no me parecía extraño porque todos hablan del famoso SPM.
La cosa se puso peliaguda cuando conocí a mi actual pareja, ya que estos periodos no solo parecieron intensificarse. Venga ya, que el chico siempre está atento a todo lo que yo necesito, es amoroso, nunca me ha tratado realmente masl... Pero cuando me vienen los días comienzo a pensarme cosas que por lo general ni me pasan por la cabeza: Celos, que no me quiere, que me va a abandonar, que la vida no vale la pena, que nada de lo que hago está bien, etc. A estas alturas de nuestra relación no hemos tenido más que una sola discusión (fuera de mi periodo) y todas las demás (muchas) han sido los días que me dure el periodo. Y como es normal en mi esto tiene un lapso no menor de una semana de peleas continuas, llanto todos los días, llanto con motivo que solo son reales en mi cabeza, ataques de llanto sin motivo, sensación de que nada tiene sentido, etc. Usualmente no debería ser un problema estar algo emotiva pero creo que mi periodo ya está afectando mi vida negativamente de una forma que no debería ser. ¿A qué creen que se deba? ¿Qué me recomiendan?