Cuando comienza un permiso laboral

Mi turno de trabajo es de 09:00 a 18:00 horas si ingresan a mi madre a las 21:00 horas del martes por ejemplo y según he leído en el estatuto de los trabajadores el permiso comienza a partir del hecho causante, entiendo que mi permiso comenzaría desde las 21:00 horas del ingreso hasta las 21:00 horas del segundo día de permiso, es decir mi pregunta es: ¿El permiso que me corresponde sería el de las jornadas siguientes miércoles y jueves?.

RRHH me indica que la norma de la empresa es que en dicho permiso se cuenta el día de la fecha del ingreso y el día siguiente ya que en el convenio no se especifica, y según la empresa estaría perdiendo un día de permiso puesto que la jornada del día del ingreso ya la he trabajado.

Respuesta
1

La jurisprudencia ha indicado que el permiso no tiene por que ir estrictamente sujeto al hecho causante; sino más bien a la duración del ingreso hospitalario.

¡Gracias!

¿Entonces podría elegir los 2 días de permiso cuando yo quisiera siempre y cuando siguiera ingresada?

Así es como lo entiendo. Ver STSJ Aragón, Rº1142/2002 de 21/11/2002.

Te dejo el enlace de la sentencia: http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=AN&reference=3086947&links=%221142%2F2002%22&optimize=20031020&publicinterface=true 

¡Gracias! 

La empresa insiste que los 2 días deben coincidir con la fecha del ingreso y el siguiente. ¿Deberían tener en cuenta la hora del ingreso y empezar a computar los 2 días desde esa hora?

Pues ya que se ponen tan estrictos sería lo más justo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas