Encontrar texto especifico en una columna y si cumple ciertas condiciones le asigne un texto

Tengo en una base de datos lo siguiente

Nombres completos, CLEIS, grados

Necesito que dependiendo de la información que hay en CLEIS, me genere el grado, ejemplo:

NOMBRE COMPLETOS    CLEIS                   GRADO

ANDRES YEPEZ                   CLEI III - 1          ????

MARIA LOPEZ                      CLEI III - 3        ????

entonces teniendo en cuenta esto en grado me debería poner (sexto y séptimo)

CLEI III = (sexto y séptimo)

CLEI IV = (octavo y noveno)

CLEI V = (grado 10)

CLEI VI = (grado 11)

Pero como hay varios CLEI de mismo grado se me complica un poco poner la condicinal

Cle

2 Respuestas

Respuesta
1

H o l a:

Quieres decir que tienes esto en una celda:

CLEI III - 1

Y quieres que en otra celda aparezca:

(Sexto y séptimo)

Tienes que explicarme o darme la relación de todos los CLEI el grado que les corresponde.

Si pudieras poner imágenes de tu hoja de excel de lo que tienes y de lo que esperas como resultado.

Sal u dos

CLEI III = (sexto y séptimo)

CLEI IV = (octavo y noveno)

CLEI V = (grado 10)

CLEI VI = (grado 11)

H o l a:

Vamos a realizar una tabla de CLEI y Grados en las columnas R y S, como se muestra en la imagen:

Entonces, en la columna R tienes que poner todos los CLEI que tengas y en la columna S los Grados correspondientes.

Ahora, en la columna F, en la celda F2 pon la siguiente fórmula:

=BUSCARV(IZQUIERDA(E2;ENCONTRAR("-";E2)-1);R:S;2;0)

Copia la fórmula hacia abajo hasta el final de los nombre.

Lo que hace la fórmula es tomar el CLEI de la columna E, lo busca en la columna R y te pone lo que tengas en la columna S; de esa forma no importa si tienes 10, 20, ó más CLEI, la fórmula seguirá siendo la misma, solamente tienes que poner en las columnas R y S el CLEI y su Grado.

Si las columnas R y S, ya las tienes ocupadas, puedes poner la relación en otras columnas que tengas disponibles, solamente cambia en la fórmula las letras R:S por las nuevas columnas.

Muchas gracias

Como quedaría la fórmula en caso de que en la casilla CLEI no haya para que no me salga #! VALOR!, si no que quede en blanco al arrastrar la fórmula

Así:

=SI.ERROR(BUSCARV(IZQUIERDA(E2;ENCONTRAR("-";E2)-1);R:S;2;0);"")
Respuesta
1

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas