¿Como puedo contar eventos sin que se pierda la cuenta al cerrar un Form en access?

Soy nuevo en esto de la programacion. Tengo dos formularios en access:

El formulario 1 contiene algunos textbox, un boton que abre el formulario 2, y el boton de guardado que esta desactivado.

En el formulario 2 tengo un desplegable con "x" items, un textbox con una calificacion para el item que se elija y un boton de guardado.

La idea es guardar un item a la vez con su respectiva calificacion. Hasta hay no problem... Lo que quiero es validar de que en el Formulario 1 el boton de guardado solo se active al evaluar todos los items del formulario 2.

He estado buscando en internet y no he podido solucionar. Se muy poco de codigo vb, pero he agregado el siguiente codigo en el evento AL ABRIR en el formulario 2:

Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
 N = N + 1
 If N < 5 Then
Form_Observacion.boton.Enabled = False
Else
Form_Observacion.boton.Enabled = True
N = 0
End If
End Sub

"N" lo he declarado en un modulo asi:

Public Sub cuenta()
Public N As Integer
N = 0
End Sub

No logro que N acumule las veces que se abra el formulario para poder activar el boton de guardado del formulario 1. Necesito ayuda u orientacion de que es lo que debo hacer.

Respuesta
1

En el módulo independiente sólo tienes que poner:

Public N As Integer

Yo a ese sistema le veo un fallo: si abres el formulario2, pero lo cierras sin evaluar ningún item, o evalúas dos veces el mismo, N se te va a incrementar en una unidad igualmente, con lo que el botón se te habilitará sin llegar a evaluar todos los items

bro...

Ya tengo controlado para que no se pueda evaluar el mismo items dos veces, he agregado un tercer form que se alimenta de una consulta, a manera de review de que se ha evaluado el item exitosamente, y puse el cod en este tercer form, de manera que N se incrementaría con el tercer form, pero aun no consigo que acumule N, N solo cuenta hasta 1, osea, la vez que el form 3 sea abierto, enseguida cierro el form 3 N reinicia a 0. grx por la ayuda, ¿algo más que se pueda hacer bro?

Comprueba que no le asignas el valor 0 a N en ningún otro sitio que no sea el If que pusiste en tu pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas