Buscar un valor en una columna, que sea el menor más próximo.

Como llevo algunos días sin conseguir crear una fórmula adecuada, preciso ayuda para su realización.

Tengo una celda con un valor, y desearía en en la celda de al lado me apareciese el siguiente valor menor por orden de aparición, que se encuentre dentro de una columna "D" en la que hay 15000 registros. Y a ser posible que me indique la fila en la que se encuentra.

Además lo tiene que buscar desde cualquier nivel de la columna hacia arriba.

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

H o l a:

Revisando tus datos, en la celda C14807, está el número 1,32611, este número, creo que es el siguiente menor a 1,32612.

También en la celda H14817, está el número 1,32615, este número creo que es el siguiente mayor a 1,32612.

Pero eso es lo que yo percibo, tendrías que explicarme cómo hacer la búsqueda, es decir, empiezo en la celda A1 y luego en la celda A2, A3, hasta el final de la columna A y luego con la B1, B2, B3. ¿O cómo se hace la búsqueda?

Hola Dante amor:

Muchas gracias por tu rápida respuesta. La búsqueda tan solo hay que efectuarla en la columna "D" y se hará desde un na celda "D14820" (por ejemplo) hacia arriba, (D14819, D14818, D14817,....hasta......D1) por ello rodeé con filete rojo las celdas a buscar.

No te fijes mucho en la columna "G" pues es para buscar el número posterior siguiente, ya que seguro que será un procedimiento igual al de buscar el menor.

Por ello, sería: buscar en la columna "D" el número inferior al dado y dicha búsqueda se realiza hacia arriba desde una celda, ejemp."D14820".

Si no es mucho abusar, me gustaría que me reflejara a que fila pertenece.

Cuenta de antemano con la máxima puntuación, independientemente de que pueda ser posible o no, pues valoro mucho tu trabajo y esfuerzo.

Gracias y un saludo.

Luis

Para encontrar el siguiente menor, pon la fórmula en la celda V14820:

=INDIRECTO("D"&SUMAPRODUCTO(MAX((D1:D14820<N14820)*FILA(D1:D14820))))

Para encontrar la fila del siguiente menor, pon la fórmula en la celda W14820

=SUMAPRODUCTO(MAX((D1:D14820<N14820)*FILA(D1:D14820)))

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas