¿Cómo volver a conseguir buena forma física?
Tengo 19 años y hasta la temporada 2013/2014 y desde la temporada 2004/2005, practiqué baloncesto en dos equipos federados, exceptuando dos años de parón las temporadas 2010/2011 y 2011/2012. Después de esos dos años parado, me fui a otro equipo y en los primeros entrenamientos lo pasé fatal debido a que había perdido la forma física que había tenido antes de parar. La conseguí recuperar debido a los fuertes entrenamientos físicos que hicimos en pretemporada, siempre con la exigencia de la figura del entrenador. Al acabar la temporada 2013/2014 y por una serie de motivos, decidí no seguir jugando en un equipo federado. A partir de ahí, mi deporte se limita a ir al gimnasio y hacer cardio y máquinas, pero, de esta manera, es difícil volver a coger la forma física que tenía antes, puesto que me motivo mucho más cuando un entrenador me exige (aunque supongo que eso nos pasará a todos). Los fines de semana suelo jugar a fútbol con los amigos y también a pádel, pero de forma física estoy fatal y no suelo aguantar más de 15 minutos a tope jugando a fútbol. Por esto, les pido consejo para ver que puedo hacer para volver a recuperar mi mejor tono físico.