Como hacer que excel porcentue un total

Quería saber como se hace para que excel, me valla poniendo el porcentaje amortizado de una cantidad por,

1º como hacer que la columna F se actualice el porcentaje amortizado en la columna E

2º si el porcentaje esta entre 0 y 100%: se coloree en verde claro la columna E 3º si el porcentaje esta al 100% ; se coloree en azul claro la columna E

4º Si la fecha de amortización se ha pasado con respecto a la celda A1, y el porcentaje sigue sin completar; Me coloree en rojo claro la columna E.

¿Es posible hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

La fórmula para el porcentaje de lo amortizado es la siguiente:

=E2/D2

Las celdas de la columna F las tienes que poner con formato de Porcentaje.

Para los colores verde y azul, crea un formato condicional, primer selecciona las celdas que quieres poner en el formato, crea una regla con: "Utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar formato"

Revisa las fórmulas en la imagen:

Son varias peticiones en una sola pregunta. Crea una nueva pregunta para el último formato.

¡Gracias! Estupendo, ¿cuál es el limite de excel?, solo he tenido que dar la vuelta a tu fórmula para que calculara D2/E2, Y los colores los he sacado con 3 formatos condicionales, gracias de nuevo.