Perdona mi tardanza, pero es que no he tenido red desde ayer,,
En primer lugar decirte algo que tu ya sabes, y es que sobre gustos no hay nada escrito, partiendo de hay, te voy a dar algunos consejos que a lo mejor te pueden ayudar
Puedes pintar en plan conservador las paredes en blanco o en un color muy claro, el suelo el sofá y el ventanal harán las funciones de contraste y te quedar muy bien,
También puedes ser un poco más modernista y combinar dos colores algo ya más subiditos de color por ejemplo un color crema en la pared de la puerta y un color marroncito en el resto, osea en las paredes de la columna y en la del ventanal, la columna píntala del mismo color que la pared clara, esto también funciona si lo haces al revés, intercambiendo los colores, con esto conseguirás tener dos ambientes en la mismo salón al entrar por la puerta veras uno y al estar sentado en el sillón varas otro,,
Si quieres ser más atrevido puedes emplear otros colores más deslumbrantes, por ejemplo un amarillo plátano y un teja muy pronunciado,, también puedes poner un verde primevera y un verde botella intenso,
Creo que con esta ideas saldrás del paso, pero no me hagas caso y elige tu los colores tu eres quien los va a ver todos los días, yo solo podre ver alguna foto si quieres compartir la experiencia
Si quieres algún consejo más o tienes alguna duda, no te cortes en preguntar