Quiero dividir un local comercial en 2 locales

Tengo un local comercial de 120 m/2 y lo quiero dividir en 2 locales iguales deseo saber el procedimiento que tengo que llevar ya que los dos locales los deseo escriturar -

1 Respuesta

Respuesta

Es tan simple como solicitar un proyecto de segregación a un técnico.

Te realizará la medición y un plano con el estado original y el estado final que quieres.

Ese proyecto de segregación, junto con la escritura del local original, lo llevas al ayuntamiento y solicitas licencia de segregación (debería de ser un trámite rápido, ya que es bastante sencillo)

Una vez que tengas la licencia municipal y otra copia del proyecto, lo llevas al notario, haces la escritura nueva de los 2 locales y solicitas el cambio de las propiedades en el Catastro.

No es un tema complicado. Incluso en la mayoría de las Notarías ya te hacen ellos mismos la gestión del cambio en el catastro.

muchas gracias por la información - pero desearía saber el coste económico que supone el técnico y la notaria para hacer las 2 escrituras

gracias por su respuesta

Eso si que es una pregunta más compleja, ya que los honorarios profesionales varían enormemente. Para ese tipo de trabajos, bastaría con un informe de un arquitecto técnico, que siempre será más económico.

Por la zona donde yo trabajo, ese encargo no debería de superar los 500 €.

El notario te cobrará un fijo y luego en función del valor que tenga el bien, por lo que sería bueno saber el valor de mercado que tiene la propiedad.

También hay mucha diferencia entre los honorarios de las notarias y en ese tema no tengo tanta referencias de precio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas