¿Cómo hacer fórmula de Matriz con un elemento variable?

Tengo una fórmula de matriz como esta:

=coiwin|matriz!'@CTA[R7, U, N, F, 177]{1213}'

El numero 177 (lo marque en negritas) hace referencia a un dato que puede cambiar del 1 al 200 según la elección. Ahora, para cambiarlo debo cambiar el numero manualmente y oprimir ctrl+mayus+enter, lo que quiero es que en función a una celda externa se introduzca el numero por ej. 5 y la matriz se cambie.

1 respuesta

Respuesta
1

H o l a:

Tienes que utilizar la función Indirecto( )

Te explico con un ejemplo el funcionamiento de Indirecto( )

Suponiendo que tienes en la hojaX la siguiente fórmula:

=BUSCARV(A2,Hoja5!A2:B20,2,0)

Lo que hace es buscar lo que está en la celda A2 en la hoja5, en el rango de A2 a B20 y si lo encuentra que traiga el dato de la columna 2, en este caso la columna B.

Entonces yo quiero que la hoja sea dinámica, quiero que el nombre de la hoja cambie según el contenido de la celda D1, suponiendo que la celda D1 = Hoja5 :

entonces la fórmula quedaría así:

=BUSCARV(A2,INDIRECTO(D1 & "!A2:B20"),2,0)

Le estoy indicando que debe tomar la referencia de búsqueda:

INDIRECTO(D1 & "!A2:B20")

Lo anterior significa que debe tomar el valor de D1 y concatenarlo con el rango "!A2:B20", el rango va entre comillas.

Al evaluar la fórmula se vería así:

En tu caso, te pongo algunos ejemplos para que pruebes:

No tengo Coiwin, por lo tanto no puedo probar la función, pero tendrás que probar alguna combinación, por ejemplo:

=INDIRECTO("coiwin|matriz!'@CTA[R7, U, N, F," & G2 & "]{1213}'")

otra:

=coiwin|indirecto("matriz!'@CTA[R7, U, N, F," & G2 & "]{1213}'")

En G2 tendrás que poner el dato 177 o el que decidas.

Prueba y me comentas.

Sal u dos

Buen dia

Antes que nada, agradezco el tiempo que se tomo para responder a mi pregunta.

debo informarle que no me funciono, en la primera opcion que me brinda  la formula me arroja un error de REF y en la segunda opción me arroja un error de sintaxis.

intente de estas otras formas, insertando la función Indirecto donde deseo el valor variable, pero la formula me arroja 0, sin ningún tipo de error.

=coiwin|indirecto("matriz!'@CTA[R7, U, N, F, indirecto(A105)]{1213}'")

=coiwin|indirecto("matriz!'@CTA[R7, U, N, F, indirecto("&A105&")]{1213}'")

Para ampliar un poco la información, esta formula esta vinculada a una base de datos que ocupa el programa contable ASPEL COI y ese dato variable se refiere aun numero de departamento, en tal caso si en la celda A105 tengo el departamento contable 5 la formula me muestre los cantidades de ese departamento, si la celda A105 cambia a 177 la formula me arroje las cantidades del departamento 177.

Si requiere alguna información adicional, por favor hagamela saber.

Te pongo otras opciones

coiwin|matriz!'@CTA[R7, U, N, F, 177]{1213}' coiwin|matriz!INDIRECTO("'@CTA[R7, U, N, F," & A105 & "]{1213}'") coiwin|matriz!'@INDIRECTO("CTA[R7, U, N, F," & A105 & "]{1213}'") coiwin|matriz!'@CTA[R7, U, N, F, indirecto(A105 & "]{1213}'")

Como te comenté, no tengo COI, tendrás que seguir probando.

Revisa en Evaluar fórmula lo que te va poniendo con cada opción para que veas cómo te está llenando la fórmula.

Par ver la evaluación de una fórmula, entra al menú Fórmulas, Auditoría de Fórmulas, Evaluar Fórmula.

Sal u dos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas