¿Sangrado rectal luego de sigmoidoscopia y biopsia?

Hoy me hicieron una colonoscopia izquierda (tambien conocida como sigmoidoscopia) y me la hicieron sin anestesia =S... Encontraron un polipo y lo rasparon para hacer una biopsia... Los sintomas por los que me la hicieron fue: rastros de sangre en las heces, dolor en la cintura... Ahora, luego de 6 horas de habermela practicado, me duele bastante la zona por la que pasó el sigmoidoscopio (recto - sigmoide - colon descendente) y no sé si sea normal... Además, apenas terminada la colonoscopia, fui al baño y expulsé sangre con mucosidad, que evidentemente es por la muestra del pólipo que me encontraron para hacerle una biopsia... Luego, despues de 2 horas fui al baño y nuevamente sangre con mucosidad... Mi pregunta es ¿Cómo distinguir un sangrado propio del rasgado que se hizo a la pared del colon para examinarlo en biopsia, de una hemorragia producto de una perforación del colon (que es un peligro latente de las colonoscopias, aunque poco común)? ¿Cuánto debe durarme el dolor que presento y el sangrado?

Añade tu respuesta

Haz clic para o