Como hacer que un campo calculado de un formulario me arroje los datos a la tabla correspondiente

Estoy haciendo una base de datos en access tengo el formulario de agregar proyectos para mi tabla de proyectos en e tengo los campos Saldo y Ganancia

Estos campos están así en el formulario

Saldo

al cambiar =[Monto total]-[Pagos de liquidacion]

origen de control =[Monto total]-[Pagos de liquidacion]

Ganancia 

al cambiar =[Monto total]-[Costo]

origen de control =[Monto total]-[Costo]

Pero estos campos no se me están llenando en la tabla.

1 respuesta

Respuesta
1

Borra en el origen de control de tus campos la fórmula de cálculo y pon en su lugar el nombre del campo de la tabla donde quieres que se guarde el dato.

Además, quiero pensar que en la fila del evento "Al cambiar", tienes puesto [Procedimiento de evento] y no la fórmula (te daría algún error)

Por si no fuera así, en ese evento (o mejor en los eventos "después de actualizar" de los dos campos que intervienen en el cálculo), pones [Procedimiento de evento], y pulsas en el botón de la derecha con los 3 puntos. En el editor es donde pondrás la fórmula:

Private Sub...

Me.Saldo=Nz(Me.Monto_Total,0)-Nz(Me.Pagos_de_liquidacion,0)

End Sub

Y lo mismo con lo otro.

Otra forma sería esta: http://goo.gl/VDf2tq 

Hola no me funciona ninguna de esas opciones :( trate de abrir el ejemplo pero no pude abrirlo en vista diseño

vi en un sitio que tambien podria servir una consulta INSERT INTO 

Me podrías decir si esto también podría servir y como se hacen

Muchas gracias,

Pues las dos opciones que te dí son las más sencillas de hacerlo, algo tienes mal...

Para abrir la BD del ejemplo que te pasé, tienes que hacerlo mientras mantienes pulsada la tecla SHIFT (como te dice en el formulario de inicio)

Con INSERT INTO no lo puedes hacer, en todo caso con una SQL del tipo UPDATE, pero primeramente tienes que asegurarte de que el registro se guardó y tener un campo que identifique inequivocamente el registro, pues de lo contrario te actualizará toda la tabla con el mismo valor.

Además, ¿realmente necesitas tener el valor del campo calculado almacenado en la tabla? Es decir, siempre lo puedes obtener por medio de una consulta o directamente en los formularios e informes en el origen del control de un campo de texto

Hola muchas gracias por la respuesta

Y tienes razón ya saque una consulta que me trajera esos datos, pero me surgió otro problema ahora quiero hacer un informe de varias consultas que tienen un campo en común"monto total" y me aparece este mensaje y no me deja salir de la vista diseño

Espero me puedas ayudar no se a que se refiere

Muchas gracias de nuevo

Saludos

Pues el error te indica que al tener el campo [Monto Total] en varias tablas, access no sabe a cual te refieres. Cuando hagas el diseño de la consulta, o le indicas a qué tabla pertenece, o le cambias el nombre

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas