Sucesivas consultas de actualización del mismo campo

Tengo una tabla con un campo que contiene nombres de países. Dado que algunos aparecen con la denominación del respectivo país, quiero que me aparezcan todo en inglés.

No tengo problema en el diseño de la consulta de actualización pero, ya que debo cambiar bastantes países, ¿cómo podría enlazar la sucesivas consultas de actualización para conseguirlo de una sola vez?

1 Respuesta

Respuesta

Carlos: Si tienes Identificador de País en la Tabla que quieres será fácil, teniendo además una Tabla de Países con ese Identificador.

Si no es así, entre otras soluciones que seguro habrá, puedes construir el Código de un Recordset contra la Tabla a modificar y entre el :

Te sitúas en el Primer Registro y >>

Do While Not Rst.EOF

        Rst.Edit

         Select Case Rst!Pais

              Case "España"

                     Rst!Pais = "Spain"

          End Select

         Rst.Update

Rst. MoveNext

DoEvents

Loop

Reconozco que es un poco de trabajo, pero todo depende de los registros que debas actualizar

Muchas gracias por tu respuesta Jacinto.

Si por identificador te refieres a un código de país, no lo tengo. Se trata de una tabla que periódicamente me envían en la que aparecen exclusivamente los nombres de los países.

Si se tratara de un único o pocos países podría hacerlo con:

UPDATE Listado SET Listado.Country = "SPAIN"
WHERE (((Listado.Country)="ESPAÑA"));

Pero son muchos...

Gracias de nuevo.

Carlos: La verdad es que no se me ocurre una solución de otro tipo.

Quizá alguien la tenga y te conteste.

Como sugerencia, si esa recepción es frecuente y tiene una nomenclatura de Países consistente en el tiempo, puedes preparar alguna Tabla que te sirva de traductor, y si puedes exigir algún tipo de indice, pues mejor.

Supongo que sabes que hay ficheros en Internet, con la clasificación ISO

Te pongo un enlace de los muchos que hay por si es de tu interés.

https://gist.github.com/brenes/1095110

Mis saludos. >> Jacinto