Instalar Aire Acondicionado Fujitsu ACY 71 UiA-LM con tuberías frigoríficas de 1/4" y 1/2".

Quiero instalar una maquina Fujitsu ACY 71 UiA-LM en una preinstalación con tuberías 1/4" y 1/2". En las especificaciones del fabricante aparece que son necesarias tuberías de 1/4" - 5/8".
Me gustaría saber si existe algún problema con la instalación ya que no puedo cambiar el tubo de la preinstalación.

2 Respuestas

Respuesta

Aire Aragón si tienes dudas déjanos tu pregunta, con gusto te responderemos gratis.

Respuesta

En el datasheet dice que es para gas, la diferencia es 1/8, no tendría que haber casi problema, siempre se tiende a sobredimiensionar un poco las medidas para garantizar un tiempo prolongado de vida útil, pero como había dicho, se trata de gas, no se liquido, para tan poca diferencia resultaría mínima la diferencia en la fricción que ejerce la tubería sobre el fluido.

Mi sugerencia: que el instalador se asegure que quede la menor cantidad de aplastamientos y que evite los dobleces abruptos en la tubería de 1/2", que las curvas sean lo más abiertas posible y no habrá problema.

Hola,

En primer lugar muchas gracias por la respuesta, me tenia un poco preocupado. Me surge una duda, ¿Tendría algún problema con la garantía oficial al no estar instalada según las especificaciones del fabricante?

Eso último es a pura discreción del distribuidor, posiblemente le daría algún motivo para zafarse de su responsabilidad si algo sale mal, aunque supuestamente se trata de tecnología japonesa, no debería haber problema. Por eso mi respuesta acerca del sobredimiensionamiento y mi recomendación de tener cuidado con los aplastamienos y las curvas.

Vale aclarar, mi opinión es desde el punto de vista de ingeniero, no de técnico.

¡Muchas Gracias!

Tu respuesta me ha sido de gran ayuda.

Al fin y al cabo eso es lo que se busca. Que lo disfrute.