Mi calentador Vaillant Geyser Mag ES... /12 xip no enciende. Hace chispa pero parece que no sale gas.

Tengo un calentador Vaillant Geyser Mag ES ... /12 xip (creo que el nombre está incompleto, pero es lo que pone en una pegatina que lleva y no tengo la documentación) y desde hace un par de días no enciende.

Como ya he dicho en el título, al abrir el grifo se enciende la chispa, pero el gas no llega a salir. Es más, si dejo abierto el grifo un rato ni siquiera huele a gas, por lo que entiendo que está obstruido en alguna parte.

1 respuesta

Respuesta

¿Cómo lo tienes con botella o te llega canalizado?

Es de botella. Gracias por responder tan rápido.

Es díficil que la llave regulador de la botella se haya averiado, también al hacer chispa el aparato detecta caudal ( detector de flujo) me inclinaria que tienes la membrana rota, es una avería de poco coste, si no eres profecional no seras capaz de realizarlo, de todas formas si me puedes mandar el modelo exacto completo intenaré descargarme la documentación técnica .

Un amigo ha mirado la membrana y estaba en buenas condiciones. Al parecer el problema es de caudal. El regulador de flujo está bloqueado (tal vez por la cal), pero pudimos girarlo un poco con una llave inglesa y se encendió la llama. Ahora funciona a ratos, así que supongo que tendré que utilizar algo para limpiar los conductos y que me llegue buena presión.

Muchas gracias otra vez

Parece ser que tu amigo es un manitas, entonces yo te recomiendo encuentres el regulador de flujo ( existen páginas on line que tienen recambios o incluso lo compras en la misma tienda de Vailant SAT - Servicio técnico más cercano ) y lo cambies.

Me comentas que no tienes caudal, entonces el tema es que tienes que descalcificar al calentador, te recomiendo lo hagas con productos ( aditivos desincustantes de cal que no ataquen ni el cobre y el aluminio ) para ello debes de disponer de un aparato de recirculación, no se si existen para alquilarlos por tu zona, seguro que tu zona tiene tb un indice alto de grados franceses de dureza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas