¿Tienen que pagarme el día festivo?
A ver si me podeis sacar de una duda que tengo.
Soy trabajador en un GIMNASIO dando clases por horas (asalariado pero no a jornada completa), e indefinido desde hace varios años y en esa empresa cuando hay algún festivo (el gimnasio sigue abriendo igualmente PERO NO hay actividades con lo cual yo NO trabajo) no voy a mi puesto pero cobro la hora igualmente. Así lo tengo entendido y así fue siempre en esa empresa.
Desde hace un par de meses comencé a trabajar con contrato temporal hasta el año que viene (a mayores del otro) en otro gimnasio (la mayoría allí son autónomos pero una mis condiciones para trabajar en la empresa nueva era ser asalariado) dando un par de horas de clase.
Este mes cobré algo de menos, le pregunté al responsable de las nóminas y me dijo que lo iba a mirar a ver si se había equivocado, pero también me dijo que mirarse si había calculado yo mal al contar el día festivo que hubo el mes pasado y me quedé con un poco cara de tonto.
Mi pregunta es... (¿después de todo este rollo) debo de cobrar esa hora del día festivo o no? En mi contrato se especifica los días que trabajo y a la horas que tengo trabajar. (L- 12.00 J-11:00.) Y en el festivo aunque el gimnasio abrió no hay clases y no tengo que desempeñar mi trabajo.
Quería que me lo aclaraseis si puede ser, para no meter la pata a la hora de hablar con ellos, si en mi gimnasio principal las cobro por el convenio y en el nuevo lo están haciendo bien o quieren "comerse" esa hora mía. (Aunque no trabajada)