¿Duda sobre la posibilidad de solicitar incapaciada absoluta por la actual total...?

Antes de nada gracias por dar esta oportunidad de informarnos con tantísima claridad.

Al grano, actualmente tengo concedida una Incapacidad Permanente Total, por Enfermedad de Crohn desde 2013 y ciertos problemas surgidos tras una intervención de resección ileal/intestinal debido a una oclusión producida por la enfermedad, (oclusión por fibrosis de válvula ileal) y rediciva posterior )dos meses después de la operación) bien, desde entonces he pasado por distintos tratamientos biológicos hasta 6 diferentes, con periodos de brote y mejoría y sucesivos, más corticoides por medio para paliar las inflamaciones... Todo ellos con graves efectos secundarios, tales como pericarditis, tantas como 6, coincidentes con los tratamientos biológicos... (nunca he querido identificar unos con otros por la dificultad que entraña...) y porque creo que son cosas que ocurren y nada más, por lo que no he querido culpar a los médicos nunca de ello, pues son grandes profesionales!

Además de la subsodicha enfermedad, esta suele venir acompañada de otras enfermedades (no siempre) que han ido apareciendo poco a poco con el tiempo, es decir en estos dos o tres últimos años...

En mi caso si han aparecido, tales como como Fibromialgia, Artritis, Sacroileitis, Pericarditis Recidivante: "Enfermedad o trastorno que tiende a reaparecer después de un período de curación", Tumor femoral (encondroma), Síndrome Piriforme más una Hernia Hasta, (estos ya venían conmigo antes del Crohn...) pero he seguido con ellos... Y recientemente hace una semana me acaban de intervenir de nuevo para implantar en el corazón un "Holter"... Más otro aparatito... Que llevo en el bolsillo permanentemente en una bolsa,(que va conmigo a todas partes) y que no puede pasar por campos magnéticos..., vamos parecido a un marca pasos... Por si hubiera una"crisis" y tuviera que apretarlo... Para registrar lo que ocurre, si puedo yo, o quien este cerca de mi... Dicho aparatito, se debe a que de unos años para acá, de nuevo y no queriendo decir que se deba a ello pues ni cardiólogos ni digestivos ni ningún tipo de médico se atreve a diagnosticar los motivos, sufro de síncopes cardíacos, que me hacen caer perdiendo el sentido, no son muchos ni a menudo, un par o tres al año... Aunque lo recobro a los segundos dejándome un poco fuera de "mi"... Desorientado y con un dolor intenso en el pecho, varios que han ido ocurriendo en años anteriores y uno hace 15 días... Por lo que de la intervención estoy hablando de esta misma semana, hoy sigo con los puntos y las grapas puestas por dicha intervención... E inplantación del aparato.

Disculpar la extensión, pero tengo una historia algo complicada.

Aunque el EVI me envió una carta hace un año aproximadamente donde indicaban que podrían realizar una revisión de mi estado cuando ellos decidieran, esta no se ha llevado acabo, y parece que en breve no ocurra.

No obstante mi calidad de vida con respecto a movimientos, dolores y obviedades hacia mi familia...(cuidados) pruebas, ingresos y lo que yo llamo(perrerías) son obvias...

Mi últino tratamiento contra el Crohn, iniciado en Julio de 2015, me hizo de nuevo ingresar en el hospital por efectos secundarios hacia el mismo, (Fiebre, cefalea, rigidez muscular y esquelética, e imposibilidad de mantener el control...) contando con informes de todos esto que comento.

Hablamos de un tratamiento muy especifico contra esta enfermedad, es un tratamiento de ultima generación, que me ponen en el Hospital ingresado y en vena, como en otras ocasiones, pero que solo lucha contra ella, la enfermedad de Crhon... Me comenta mi Digestivo que este es un buen tratatamiento pero que su mejoría es a muy muy largo plazo... Y que me "pretratan" para que este no me haga daño posterior... O nuevos efectos secundarios...¡Más digo yo...! Como veis me lo tomo un poco a broma aunque caiga en depresiones que de vez en cuando el Psicólogo que también me lleva me dice que lo llevo mejos por mi forma de ser, aunque esta vez, y por los motivos expuestos denota que si he podido caer en una depresión... Aunque yo no quier verlo.

No obstante mi calidad de vida, y la de mis familiares se ha deterirorado bastante...

Por cierto tengo 50 años y dos niños de 5 y 7 a quienes debo mi fortaleza, más el apoyo de mi mujer que sin ella no estaría ya aquí... Debido a mis dolencias varias que tanto les ha "alterado" es por ello que hoy me planteo la posibilidad de solicitar voluntariamente la revisión al INSS de "mutuo Popio, para solicitar por complicaciones o agravamiento pasar de IPT a IPAbsoluta.

Si antes no lo hice... Que imagino pueden preguntárselo, era porque intenté sin éxito incorporarme a mi empresa sin lograrlo hace ya tres años, al tener una IPT y tal vez realizar otras labores, pero soy ingeniero y mis labor es mixta, es decir trabajo en oficina y en ·campo" por lo que aunque la empresa aunque me incorporo a la oficina dijo que la imagen, esa de acudir frecuentemente a l retrete, o sufrir dolores frecuentes era"deplorable..." no voy a comentar este adjetivo de mi empresa por lo que de nuevo acabe en la calle, hoy tras tanto ·vivido" me planteo solicitar definitivemente pese a que me ha costado mucho la Absoluta, pues como bien saben con la IPT podía incorporarme a mi empre u otra, cosa que con la absoluta ya no, en fin y disculupar, creéis que con todo esto y los informes perinentes, ¡Todos! ¿Puedo solicitar la absoluta sin problema...? ¿O aún después de tanto me encontratré con más obstáculos...?

Gracias amigos, y disculpar la extensión, pero es que ya me he encontrado con quienes han tenido problemas a este respecto. De nuevo disculpar la extensión pero creo que muchos pueden ver en mi historia símiles que les pueden ayudar en su problema y día a día.

Gracias por vuestra gran labor y espero vuestra respuesta.

Recibir un cordial saludo.

Antonio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o