¿Cómo formatear una pc si no lee cd y/o usb aunque le de opción de arranque de esas dos formas?
Un amigo tiene una maquina IBM Netvista que le regalaron hace poco, tiene un único usuario que es Administrador y tiene clave, ya se intentó entrar a modo seguro y sigue pidiendo clave, ya se hizo también el ctrl+alt+supr+supr y no se deja, se configura el inicio de arranque de CD, e inserto el CD y pareciera que lo lee pero no lo toma, no arranca e inicia nuevamente o entra al SO que es win XP Professional SP3, se cambio a inicio de arranque como extraíble para que leyera la usb y tampoco, lo raro es que en dispositivos extraíbles marca como único el disquete A, no me permite eliminarlo, así que en inicio sólo se puede configurar como: extraíble, disco 0, disco 1, disco 2, disco 3, CD/DVD y red, cómo formatearlo si no lee éstas opciones de usb y CD, la otra seria quitar el DD y formatearlo por fuera, pero al momento de volverlo a instalar para cargar el SO, ¿también funcionará el que lea un CD o usb?, podrían orientarme, ¿ayudarme
1 respuesta
El problema en principio por lo que entiendo que dices es que tiene clave de acceso que no la conoces.. prueba lo siguiente
Cuando inicies el XP y en el momento que te pode la contraseña presionas las siguiente teclas. Ctlr+alt lo dejan aprecionado y sin soltarlas le das dos veces a suprimir te saldrá otro inicio, allí escribes administrador solo sin ingresar ninguna clave, solo enter, y desde ahí vas a usuarios y selecciona la otra cuenta bloqueada y le quitas la clave o la cambias.
Eso es todo y solo funciona con windows xp
Esa secuencia antes escrita posiblementes sea la que probaste sin resultados, pensé que tal vez no la hayas usado debidamente en el orden, pero si no es así prueba el siguiente paso que a mi si me sirvió...
Está mejor detallada aquí.
http://www.cristalab.com/tutoriales/quitar-la-contrasena-de-administrador-a-windows-xp-c40224l/
Suerte!.
Gracias por responder Sysgen, y así es, he hecho lo que me comentas del ctrl-alt y doble ves supr, pero no funciona, y no sé si sea el caso pero, esas maquinas como ya es viejita, y de la marca IBM, no será que esté bloqueada, es decir, porque ya le quite la pila, se la volví a poner y sigue igual, tengo que configurarle la fecha y hr, le configuro el inicio de arranque, y no toma ni cd ni usb, simplemente entra al SO, a la cuenta de Administrador que tiene clave el cual no poseo porque se la regalaron a mi amigo, ya le intente poner dos discos de hirens, no detecta los cd, hice una usb booteble con el hirens, no lo detecta por decirlo así, entonces, ¿de qué otra forma..?
Y como comente, puedo sacar el disco duro y formatearlo por fuera conectándolo a otro pc, pero al momento de volvérselo a poner a la maquina IBM, cómo podré instalarle un SO si no lee un cd
Intenta resetear el BIOS que debe estar bloqueado desde allí y ponerlo al estado normal de fábrica; son unos jumpers que se encuentran cerca de la batería y son 3 pines que tienen un puente (estando apagado el equipo) solo cambias la posición del puente e intentas encender el equipo nuevamente (no encenderá) apagas y vuelves a la posición el puente y el BIOS estará reseteado.
Mejor explicado aquí: https://www.youtube.com/watch?v=jiLpfW1SuGs
Hola Sysgen, buenas tardes, gracias por la información, acabo de mover el jumper como comentas y/o el video también, la encendí y dio pitidos, más no señal de monitor, la apague y volví a poner el jumper en su lugar, y como comentas, encendió normalmente, más la sorpresa es que sigue pidiendo la clave :S, no sé si tenga algo que ver lo que voy a comentar, esa IBM NetVista, cada que inicia, aparece el logo de IBM, es como la imagen de abajo, no tiene el Disquete, en su lugar está el DISCO DURO, y la lectora está como marca la imagen, como mencioné anteriormente que como se la regalaron a mi amigo, pudiera ser que estuviera bloqueada no sé si donde estaba en funcionamiento anteriormente se le haya movido para que no se detectara las usb o el cd, porque la lectora se coloco en otra PC más nueva, y si lee cds, entonces, no sé de que otra manera pudiera ser que esa maquina funcionara normal por llamarlo así, y me refiero a bloquearla a que si se le tenga que mover algo más físicamente, porque en cuestión de la BIOS pues si me deja manipular cosas y cuando "guardo los cambios" los guarda a como uno los desea, más sigue sin dejarme entrar :S
Otra cosa que podrías probar ya que no reconoce como dices la lectora de CD, que es posible que ambas estén seteadas como master entonces no te reonocera la lectora si usas el mismo cable IDE... mejor mira éste video que lo explica mejor; y setea (si fuese el caso) la lectora como Slave (esclava).
https://www.youtube.com/watch?v=R3XAwGdpsFk
Si fuese el caso de éste modo te reconocerá la lectora.
Cuentame los resultados.
Abel
Tengo ocupada la lectora en otra PC (apenada) pero me fije que el disco duro de la Maquina, tiene 2 jumpers, uno así: | y el otro en medio parte superior pero acostado: -, mejor lo hago con esta imagen:
En este caso, seria quitar uno, ¿y cuál seria?, ahora con respecto al cable IDE, estaba conectado el DD con la ranura de en medio y el lector con el superior, pero ambos con el mismo cable ID, como se muestra aquí:
Solo que donde dice slave es donde estaba conectado el DD y en master el lector, pero hay otro cable IDE con una línea en bordo de color rosa y en la ranura es color azul, y solo está conectado a la motherboard
Lo del cable, debería estar conectado como está en la imagen, la lectora en el medio y en el extremo el Disco; por otro lado no con el tema de la conexión master del disco, podrías fijarte en el mismo disco rígido sobre el hay un diagrama de conexión que te indica como conectarlo como master o bien el los mismos jumper en pequeño puedes ver que dice master o slave... no te preocupes por quitar los puentes por que no le hará nada a tu disco solo no lo leerá... sin embargo me fijaría más en la conexión de la lectora que esté como slave (esclava) o también usaría otro cable IDE para conectarla.
En el caso del Disco rígido, si me dices la marca y capacidad del mismo puedo decirte más sobre como conectarlo como master.. aunque insisto, que si lo lee el ordenador me volcaría a ver la conexión de la lectora.
Abel
Si tienes otro cable ide, como me parece haber entendido que decías; y está libre úsalo para conectar la lectora, tal vez con ésto solo ya resuelvas el problema ya que aunque esté como máster la lectora lo mismo la tomará ya que esta en otra conexión... desde la motherboard las ranuras desde donde se toma la conexión hacia los discos (o conectores de interfaz), verás en la misma placa madre un número 1 que indica la posición del cable IDE, es decir que la franja (algunas veces balnca, otras rojas, o azul, ya sea a pintas o de color uniforme) ese lado pintado debe ir del lado del número 1 (aunque por lo general el mismo cable no permite conectarse al revés. Lo mismo sucede en el disco y lectora, tienen una identificación con un 1 indicando de que lado va la raya del cable IDE.
Te envío unas imágenes, te comento que el lector no cuenta con jumper y ya le puse el cable IDE con franja roja (yo la veía rosa), y el DD con el otro cable que tiene las ranuras o entradas de color negro, pero las imágenes hablaran mejor:
y asi es como tengo conectado:
y este es la información del DD:
Envío imágenes sobre como modificaba inicio de arranque sin éxito.
Ésta ultima siempre aparece cuando después de que aparece el logo de ibm, aparece esta información y bueno, tengo que presionar F1 para modificar la fecha, sobre el error del 0162, no sé a que se refiera, solo modifico la fecha, guardo cambios e inicia el SO XP con el usuario de administrador pidiendo la clave
Pues comento que inserte un cd de win xp sp3, guarde inicio para que leyera primero el lector de cd, y arrojo pantalla negra con el siguiente mensaje, 1962 no se encontró SO pulse F1 para cambiar inicio de arranque, presionaba la tecla F1 y seguía con ese mensaje, hasta que no le quite el CD, entro otra vez normal, leyendo el SO, entró al logo de XP y a mostrar el usuario de Administrador :S, me está volviendo loca está maquina
Prueba invertir las conexiones de los cables IDE, el que está suelto conecta el HD y el otro a la lectora, que es posible que tengas conectado el IDE 1 que es de arranque a la lectora.
Ya le puse otro CD, elegí que entrara como CD en la configuración, y no lo lee, es decir, no lo toma en cuenta como había comentado previamente, e inicia directamente al SO XP, es como si no haya leído nada, algunos disco bota el mensaje del error 1962, y otro simplemente no hace nada, ya quite pila, moví jumper el que esta aun lado de la pila, no sé que más hacer, espero que con las imágenes puedan ayudarme a hacer algo porque ya no se me ocurre nada más :S
Ya cambie la conexión de los dos cables como me comentas, informo que la maquina enciende cuando le inserto el cable de la corriente, entra al logo de ibm, emite dos pitidos cortos, luego arroja la pantalla negra con distintos mensajes donde tengo que presionar F1 para configurar la fecha, el cual lo hago, presiono F10 para que guarde los cambios, entra al SO XP, muestra al usuario, y lo mismo de siempre, pidiendo clave, intentaré que lea un cd otra vez
Teniendo los cables como me comentas Abel, cambie la configuración de inicio de arranque para que entre de CD, Extraíble, solamente esas dos opciones, ya le metí 3 CD y aunque esta para que inicie desde CD, sale el mensaje de que falta el SO, no sé si porque desactive como 3ra opción el que iniciara como disco duro 0, y lo hice así para que me forzara que leyera un Cd pero no lo hace, ¿qué raro verdad?
Esto es lo que antes te mencionaba...
Ti disco rógodp tiene que estar conectado al ID 1 y la lectora al ID 2 no importa si el cable IDE tiene o no un conector más en el medio, conecta los extremos a uno u otro.
Por otro lado el seteo de la lectora para que sea master (y es conveniente que lo sea para conectarla en solitario con el cable IDE 2) es así.
Para que quede como master debes puentear los jumper superior e inferior de la izquierada (mirando desde atars); ahora si en cambio vas a colocarla junto con el cable ide junto con el disco rígido la seteas como esclava puenteando los que están a continuación, inferior y superior.
Eso de los cables, lo voy a intentar, pero te comente que el lector no cuenta con jumper más el dd si, y tiene dos y te comente como estaban formados sus jumpers, ahora pregunto, ¿tengo qué quitarle un jumper al DD y ponérselo al lector para hacer lo que me indicas de slave y master? Siendo así cual de los dos que tiene el DD debo quitarle
Te comento que el cable IDE que estaba suelto, es el IDe 1 y ya está conectado al DD, el otro IDE que es el dos, está conectado a la lectora, solo me falta que me hagas saber lo de los jumpers
No le quites ningún puente al Disco rígido ya que funciona bien así, no se decirte donde conseguir puente para el jumper, pero del modo que tienes conectado ahora la lectora, deberías poner algún puente seteando la lectora como master.
Conseguí un puente, solo que tengo una duda, así como están los del DD, no le muevo nada entonces, ¿y simplemente al lector el puente lo pongo para hacer al Lector como master verdad? Y es colocándolo a la orilla como indicas en esta imagen:
Ya le puse el puente al lector, tiene el foco encendido pero cualquier CD que introduzca aunque está configurado para que arranque desde Cd, no los lee, es decir, reinicio la maquina presiono F9 para elegir que arranque con el Cd, se salta y entra directo al SO del XP como si no tuviera un cd adentro :S, ahora que mas hacer? el puente lo debo de colocar aun lado del conector de cable IDE que tiene como 10 pines verdad y en el lado izquierdo
Exactamente lo colocas haciendo un puente en los pines de la izquierda, en el primero, en forma vertical, de ese modo quedará como master la lectora.
ya lo tengo de esa manera,pero entonces cuando reinicio la maquina y cuando esta configurada para que detecte el lector al introducirle cualquier cd, no se si no los lee o detecta,ya que el foco de la lectora enciende en verde,pero cuando introduzco el cd y elijo la opcion para cd,la maquina entra directamente al sistema operativo,como si no existiera cd...
También depende del disco que insertes, lo notaras si insertas un CD con el sistema operativo que tiene la opción de autoboteable, pero no todos los CD tienen esa opción, la mayoría solo se autoejecutan al estar el sistema operativo ya activo. Prueba insertar un CD con un instalador de XP por ejemplo.
He metido CD que tienen el SO XP y así es, se escucha como el lector empieza a girar, ¿pero sabes?, eso lo hace cuando le inserto el CD y lo hago cuando al reiniciar la maquina presiono la tecla para elegir que entre como CD, pero ya de ahí no pasa nada, ya no gira, se detiene, y aun cuando está adentro y reinicio la maquina y elijo que entre como CD; no gira, no hace nada y como comento, entra directamente al SO, inclusive le he puesto 3 CD de win 7 que en otras maquinas los ha detectado rápido, y esta no, que más puede ser :(
Ya le intentamos con más Cd que si son booteables y no hace nada, sigue entrando directamente al SO XP como si nada :S
No estará protegida esa maquina que en su momento donde estuvo le hayan deshabilitado los puertos y lector de cd mediante un software para que nadie pudiera trabajar con ello y solamente entrar al so?
¿Dices qué esta lectora la colocaste en otro equipo y si funciona al arrancar?; tal vez es una pregunta tonta pero te fijaste si no estás insertando un DVD en vez de un CD?; si es lectora de CD también importa mucho la velodad que tiene de lectura; solia pasar mucho que depende de la velocidad con que se grabó el CD que no lee en otra de menos velocidad; por ejemplo si la lectora es de 8x pero el CD se grabo a 52x suele dar problemas... es tan amplia las posibiliades que es dificil determinar así simplemente; más tratándose de un ordenador que tiene sus años...
A veces, cuando una lectora tiene dificultad para leer un disco o no lo lee en su totalidad, el problema puede solucionarse colocando a la lectora un disco limpiador. En las unidades de alta velocidad, esta limpieza puede ser necesaria más frecuentemente debido a su mayor movimiento interno de aire y generación de estática.
Suponiendo que no haya ninguna posibilidad de interrupción del flujo de datos, aún a la máxima velocidad de la grabadora, cabe esperar que la robustez de la grabación no sea tan buena como con una velocidad algo menor. Ej. con una grabadora de 52x y un CD-R grabado a 24x, la probabilidad de ser bien leído será mayor que si se hubiese creado a 52x y leido a 24x.
Así es, el lector lo probé en otra maquina y no daba problemas y probé también con los cd que le he estado introduciendo a esa maquina y todos los leía, por eso comentaba que si pudiera estar protegida esa maquina
Para configurar la secuencia de arranque de ese equipo, debes presionar al momento en que está la pantalla negra del bios, la tecla f12 hasta que te aparezca la opción de con que unidad deseas que botee.
No, no esta bloqueada. Prueba ingresar al bios nuevamente y presiona F9 para que te cargue la configuración del BIOS por defecto; luego ingresa nuevamente al sector de BOOT y escoges que sea el primero en ejecutarse el CD y luego el DD y luego F10 para que salga y guarde los cambios.
Lo he estado haciendo asi, creeme :(, y si, en otra maquina el lector gira y gira y en esta maquina gira pero se detiene, y aunque esté desde el boot que inicie con CD, no lo agarra, reinicio la maquina y presiono F9, es claro que la primera opcion es el CD y elijo esa pero no pasa nada, no gira el disco y entra directamente al SO XP, donde aparece el.usuario unico de Administrador
Lo que puedes hacer ya que tienes la posibilidad de tener otro ordenador a mano, quita el disco de ésta maquina IBM y ponlo en otro ordenador como disco principal y formatéalo allí mismo e instalas sistema operativo y lo demás en otro ordenador, lo único que deberás hacer luego es solo configurar nuevamente los drivers para la IBM pero eso será más fácil.
Hola, buen día! Eso acabo de hacer y no, no quiere, ya revise bien las conexiones y solo emie un pitido, aparece pantalla negra donde debo elegir una opción : modo seguro, modo seguro con red, etc, o iniciar windows normalmente, elijo ésta ultima pero o hace nada, vuelve aparecer el logo de la tarjeta madre de esa PC, y nuevamente la pantalla negra con la información de modo seguro, etc y así, un ciclo, ¿entonces qué más puede ser?
Si formateaste el disco colocándo el disco en otro ordenador y al mismo tiempo la cargaste nuevamente el sistema operativo, lo que sucede es que no se hizo bien la carga del propio sistema operativo por eso da error, deberías volver a hacerlo; por otra parte si no es esto lo que hiciste te explico mejor lo que debes hacer...
1. Quita el DD de la IBM y lo colocas en otro ordenador como si fuese el principal.
2. Inicias el sistema con el disco del sistema operativo insertado en la lectora de CD o DVD,
3. Inicias desde la lectora y formateas el DD y de paso cargas el sistema operativo en el disco,
4. Sigue toda la secuencia lógica de instalación del nuevo sistema y al finalizar solo quitas el disco del ordenador donde estas haciendo éste trabajo y lo vuelves a colocal en la IBM; eso debería ser así de simple y no debería darte más problemas que el cargar nuevamente los drivers estando colocados nuevamente en el equipo IBM.
El detalle es que no he formateado el disco de la IBM porque al ponerlo en otra PC no lo acepta, es decir, no entra al SO que es XP, solo aparece la pantalla negra donde debo elegir modo seguro, modo seguro por red, modo seguro por ms dos o entrar a windows normlamente pero no entra, reinicia y vuelve hacer lo mismo de mostrar la pantalla negra
Pues es exactamente lo que debes hacer, formatear el disco desde el otro ordenador (diferente del IBM); haces lo mismo que deseas hacer aquí que se inicie con el CD de instalación del XP y desde ahí mismo formateas e instalas el sistema operativo. Una vez instalado completamente quitas el disco y lo colocas nuevamente en la IBM ya limpio de claves y otros; solo te quedara cargar los drivers de la IBM pero ya es más simple.
Crees que poniendo un disco aunque en la nueva PC donde está el disco duro de la maquina IBM y que SOLO me ha estado arrojando pantalla negra como he estado comentando, se pueda formatear?
No entiendo la pregunta; y si creo, no, no lo creo, estoy seguro... pero pienso que no me entediste... Trataré de ser más claro.
1. Tu disco de la IBM, lo montas como único disco en otro ordenador;
2. Inicias en (el nuevo ordenador) con el CD de instalación del Windows XP y desde ese mismo disco de instalación puedes formatear el disco (que para el caso será el disco de la IBM) y de paso volverá a cargar el sistema operativo;
3. Sigue todo el proceso de instalación hasta el final.
4. Una vez instalado nuevamente y formateado el disco de la IBM, lo quitas del nuevo ordenador y lo colocas en la IBM nuevamente.
5. Ya así tendrás instalado y borrada la clave que tanta lata da.
6. SOlo tendrás que cargar los drivers de sonido, etc de la IBM, pero eso ya puedes descargarlo de la propia página de IBM para ese modelo y listo.
- Compartir respuesta
Un cliente me trajo esa poronga de maquina al taller, llevo horas renegando con el mismo problema. Se la voy a prender fuego. - Pc Soluciones