Como conectar cables del aire acondicionado a la corriente

El aire acondicionado tiene 4 cables: negro, gris, marron y amarillo. El amarillo es obvio que es el de tierra, pero no se como conectar los otros tres a los cables azul y negro que tengo en la instalación de casa. Por más que miro en el libro de instalación del aire no veo nada sobre como conectar estos cables. Es un aparato LG que va sobre el techo, por conductos.

2 Respuestas

Respuesta
1

Pues me parece que tienes un aire acondicionado trifásico, ya que los colores que indicas son las tres fases.

Y como se conectan? Los tres a la fase? Y ninguno a neutro?

Lamentándolo mucho, no se puede conectar un equipo trifásico a una red domestica monofásica.

Las dos soluciones que hay son:

Cambiar el equipo por uno monofásico

Pedir el suministro de trifásica a tu distribuidora de electricidad.

Me han comentado que conecte juntos el cable gris y negro al de fase y el marrón al neutro. Mi casa aunque tiene cable negro y azul en realidad la corriente llega a casa por ambos cables, 110v por cada uno. Supongo que es bifásica. ¿Se puede conectar así? ¿Y entonces si fuera monofásica el a/a lo tendría que quitar?

Pues si lo deseas, puedes poner un condensador para el tercer hilo:

Para calcular el valor del condensador, puedes mirar aquí;

http://www.lifasa.com/descargas/es/not_tec_motor_e.pdf 

Respuesta
-1

Si nos envía la marca, modelo y especificaciones técnicas le podremos ayudar, si envía foto de la placa técnica, mejor que mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas