Macro para copiar rango a otro libro

as...

Tengo un libro de excel para controlar las cajas diarias que hacemos en un restaurante. El libro tiene 31 hojas de caja, (una por cada día del mes) y algunas hojas más de resumen. El nombre de cada hoja del libro empieza por "CAJA", por ejemplo en el mes de Noviembre tendría "CAJA NOV1... CAJA NOV2... Hasta CAJA NOV31".

En cada una de las hojas tengo distintos conceptos de gastos e ingresos, puesto que de lo que se va recaudando en el día, vamos pagando a los proveedores que llegan ese día a cobrar. Utilizo los mismos rangos en todas las hojas para anotar lo que vamos ingresando y pagando, por lo que si me llega el proveedor del pan y le pago, el gasto iría anotado siempre en el mismo lugar, por ejemplo:

Día 12/11/2015, me llega el repartidor del pan y me deja pan para el día de hoy.

Pues me iría a mi hoja del día 12 llamada "CAJA NOV12", a las celdas B16:I16 (que están combinadas para que me quepan los conceptos largos) que siempre tiene el concepto de "PAN BELLIDO" y anotaría la cantidad de dinero pagado ese día en la celda J16.

Cuando me vuelva a visitar el día 15/11 volvería a anotar en la hoja correspondiente al día 15, en la celda J16 el importe de lo pagado ese día.

Pues bien, lo que me gustaría conseguir es que cada vez que yo anoto el gasto del pan, me copiara en una hoja que se llamaría "PAN BELLIDO" dentro de un libro distinto al que tengo las hojas de caja, que se llamaría "MAYOR", el rango B:16:J16 (que compone el concepto de gasto (celdas combinadas B16:I16) PAN BELLIDO, y lo gastado (que viene anotado en J16))a partir de la columna "G". Osea, que si ese mes ha venido el repartidor los días 2,5,8,13... Me copiara desde B16 a J16 en G1, G2, G3, G4... Y así sucesivamente, una fila debajo de otra sin dejar espacios, hasta completar el mes. La condición para copiar sería solo que la celda J16 tuviera algún valor numérico.

Por último decirle que me gustaría que fuera lanzada por un botón, y que solo mirase en las hojas que empiezen por "CAJA".

Siento la extensión de la pregunta, pero he querido ser conciso para que no haya dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o