Reducción de jornada en empresa temporera

Desde hace 10 años trabajo en una empresa como administrativa comercial, tengo una hija que va a cumplir 7 años y todos los años nos están cambiando los horarios, saliendo cada año mas tarde, mi idea es pedir reducir mi jornada 1/8 de 39,5 horas que hago en la actualidad, peor tengo varias dudas:

- Al ser una empresa de temporada mi horario varia de unos meses a otros, ¿se distribuiría de manera proporcional? ¿Podría reducirme la jornada por periodos?

- En diciembre seguro nos pasaran nuevamente otro horario mas desfavorable que el que hemos disfrutado este año, si no solicito la REDUCCION antes de que me pasen el mail, ¿sobre qué horario se me aplicaría la reducción sobre el del 2015 o sobre el que están proponiéndome para el 2016?

- ¿La bajada de sueldo proporcional afectaría a las pagas extras y a los incentivos?

- Y si la empresa me obliga a llevarme el portátil y trabajar desde casa, ¿estaría obligada hacerlo?

- ¿Las vacaciones serian las mismas?

- A quien debo dirigir el mail de solicitud, ¿mi jefe directo?' RRHH? ¿Comité de empresa?

- En caso de una vez enviado el mail, ¿si no me contestan por escrito pero si de forma verbal que debo hacer? ¿Tengo obligación de dar explicaciones detalladas del porque de la solicitud?

- Si una vez hecha la solicitud la empresa toma represalias contra mi, ¿qué debo hacer?

- En caso de concederme la reducción, y para que este al amparo de todos los derechos que la Ley otorga como debería de documentarse dicha reducción, ¿tendría qué firmar un nuevo contrato? En caso de despido la antigüedad seria la del contrato firmado en 07/2005? En caso de tener que firmar nuevos documentos para la Seg. ¿Social cuáles serian? ¿Yo podría informarme si la empresa lo ha hecho de forma correcta y para no perjudicarme?

Añade tu respuesta

Haz clic para o