¡Gracias! Una cuestión que me planteas con el nivel y el plomo me serviría para ver si hay alguna panza , para ver la verticalidad de la pared. el mortero no esta muy mal se podría tender nuevo en las zonas con mayor desperfecto? y las rozas las haría antes de tender este nuevo mortero?.
Aun no he acometido nada así que ya te contare lo que me encuentro si en principio como es una construcción de 1970 que se ha ido arreglando 8 chapuzas) hay zonas en el que tuberías y cableado están por fuera de la pared y otras, las originales están por dentro. Voy a empezar a desalicatar por la pared menos útil de la cocina y ver si el mortero esta o no esta mas o menos bien si no creo que tendré que picar y tender nuevo.
También preguntas lo que hacer luego . mi idea es alicatar como como 50 cm o menos desde suelo hacia arriba creando vamos a llamarlo una cenefa no se si utilizar lajas de pizarra el resto tengo que pensar solo se que quería un acabado lo mas limpio posible me he planteado baldosa tipo ladrillo de metro en blanco planchas de poliuretano con acabado en madera .
Tengo también una idea de tirar un muro tabiquero que delimita tendedero o alhacena o despensa para ampliar algo la cocina ahí mi problema es que no se si habrá que apuntalar con viga o no si puedo subir alguna foto de esa pared te lo mostraria
Pero lo primero descubrir ver el mortero hacer rozas y tener suerte y no cagarla como se dice