Gata con bultos y tengo que operar

Soy nueva en esto, y la pregunta va hacia veterinario solidario, no se si lo estoy haciendo bien o la pregunta va en general... Esque he visto respuestas muy buenas sobre este tema pero me gustaría contarte mi caso para darme consejos, saber si se puede hacer algo.

Tengo una gata de 13 años, es muy dificil de tratar, me cuesta mucho cortarle las uñas, de hecho sólo puedo cuando esta con el celo, y de hecer cosas es más que dificil, las vacunas se las hemos ido poniendo gracias a que viene un veterinario a casa y yo la sujeto con una manta y aun así echa el mordisco a lo primero que pilla, total que la última visita le dije al veterinario que le había notado bultos, y me explico lo de los bultos mamarios, al ser la gata así, la única solución es llevarla y pincharla anestesia directamente sin estudios previos, a la gata se la ve bien, juega, corre salta, come bien... La operación se que es necesaria y la única solución, pero tengo mucho miedo de que la estemos "matando" con la operación y me siento muy culpable de no haberla castrado de pequeña, por su carácter hacia los veterninarios y logicamente no sabíamos esto de los tumores mamarios, no nos informaron del alto porcentaje que existe...

Ayer la explore bien, y note los bultitos en un lado y en una tetilla que se la despegue de los pelos y esta hinchada, no tiene muy mal aspecto, pero me temo que es otro tumor mamario, se lo noté desde el verano del 2015 y ha ido creciendo creo que lentamente, pues hasta ahora con la visita del veterinario no sabía que tenía tanta importancia.

La cosa que se que hay que operar ¿verdad? Pero me da mucho miedo que la fastidiemos, pero por lo que me he informado, esos bultos no se quedan sin crecer y puede ser peor, o noo, no lo se.

Siento mi mareo pero me da tanto miedo, el como salga de la operación, el que no salga... El que sea un trastorno para ella... Esque es intratable para hacerla cosas, y no me entra en la cabeza que esto vaya por el buen camino, 13 años es mayor pero la veterinaria nos dijo que no es tan mayor y el vulto esta en el tamaño adecuado no puede ir a mas...

Asique la operación queremos que sea pasadas las navidades, ¿tarde? ¿Pronto? De momento lo único que he empezado a hacer es pesarla, lo haré cada 15 días, ayer pesaba 3,4 kg, ¿consejos?

Perdón por la chapa, pero viene bien contarlo una y otra vez, y más desear respuestas para intentar llevarlo mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o