Embarazada y se acaba mi servicio, ¿Me conviene darme ya de baja?

Estoy embarazada de 29 semanas. Llevo trabajando 11 años (con contrato indefinido) para un mismo servicio en una empresa de servicios y el contrato de mi empresa con el cliente se acaba el día 31 de diciembre por motivos económicos del cliente.

Mi duda es si me encuentro más protegida si solicito la baja medica ya.

Lo que me da miedo es que no me despidan y que cuando yo me incorpore después de mi baja por maternidad, no haya ningún puesto de trabajo donde colocarme aquí en mi ciudad y que me destinen fuera. En este caso, ¿tendría derecho a suspender mi contrato con mi indemnización (20 días por año) y mi prestación por desempleo?.

¿Pueden despedirme encontrándome en baja medica (anterior a mi baja por maternidad)?

En el caso en que me despidan encontrándome aun en alta, se que mi salario por desempleo será un porcentaje (creo que el 70 %) de mi base de cotización, y que, cuando dé a luz, se para y cobraré por la seguridad social durante las 16 semanas de maternidad. Pero, ¿será el 100% de la base de cotización de mi antiguo empleo?. ¿O al haberse producido el despido seguirá siendo un porcentaje?.

Siento haber realizado tantas preguntas en el mismo post, pero es que me encuentro en un gran dilema y tengo poco tiempo para solicitar la baja medica porque creo que ya pronto recibiré el preaviso del despido.

Nota: en mi contrato no aparece nada de movilidad geográfica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o