Mostrar suma de un Subform dentro de otro subform en Formulario principal

Tengo un Formulario llamado Analisis_Calibracion, en donde tengo un subformulario llamado ingreso_calibre, dentro de este subformulario tengo otro subfomulario llamado calibre_mezclado. Al ejecutar el fomulario (Analisis_Calibracion) en vista formulario, me muestra en el subformulario ingreso_calibre los calibres ingresados y la opcion de expandir para mostrar si dicho calibre fue mezclado con el numero de calibre y los kilos añadidos

Lo que no he logrado hacer es mostrar la suma de los kilos tanto del calibre principal y los mezclados o añadidos

Respuesta
1

Alexis: Muchos kilos de calibres mezclados veo yo por ahí.

Aparte de la broma >>

Para llegar a un control del subformulario Calibre_Mezclado desde el Principal, si ves que tienes dificultades directas, accede por pasos.

Ejemplo: Si tienes el Control kilos, pon un TextBox en Ingreso_Calibre que se llame KilosB

En su Origen de Datos le pones = Formularios!Calibre_Mezclado.Formulario.Kilos

Y para acceder a KilosB desde el Principal>> con VBA

Me!Ingresos_Calibre.Form.KilosB

Si lo haces en el Origen del Control>>

=Formularios!Ingresos_Calibre.Formulario.KilosB

Saludos >> Jacinto

Hola Jacinto Trillo Jareño, al hacerlos por pasos como me lo recomendaste no me ha funcionado en el TexBox que coloco en el formulario principal me muestra  #Error, ademas al realizarlo con codigo VB no me muestra nada.........aunque esto me sirvio para otra cosas que funcionaban pero no de la manera correcta, con esto me diste una mejor idea.

Mira he probado la forma de nuestro amigo icue y con esto si muestra los kilos, pero me muestra en todo los registros, los mismos kilos que primero encuentra del calibrado que tenga kilos mezclados, ejemplo: tengo el lote 1 que tiene 20 registros de calibrado, y de esos solo 8 tienen kilos mezclados, entonces lo que hace es buscar y el primero que encuentre, en este caso digamos que encontro que el registro 12 tiene mezclado 53 kilos mas, esos kilos  se los coloca a los 20 registros.......que podria pasar o hacer para que no ocurra ese evento??.......solo quiero que muestre los kilos de los 8 registro que tienen kilos mezclados

Gracias

Alexis: Ahora acabo de ver tu último mensaje dirigido a mí.

Por lo que leo en tu respuesta a Icu interpreto que el tema lo tienes resuelto.

Si es así estupendo. La perseverancia tiene sus recompensas. Saludos >> Jacinto

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Supongamos que el primer subformulario se llama Ventas y el segundo, relacionado con él en una relación entre sus tablas de Uno a Varios por el campo Idcalibre, se llama Detalleventas, y que en la tabla Ventas el campo se llama TotalKilos, y en la tabla de Detalle de Ventas el campo se llama Otroskilos.

Supongamos que quieres que en un cuadro de texto del subformulario Ingreso calibre quieres ver la suma de los diferentes registros del segundo subformulario. En las propiedades de ese cuadro de texto al que llamaremos Totalkilos, por ejemplo, en sus propiedades-eventos-Al hacer clic, crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End sub escribe:

Totalkilos = DSum("otroskilos", "detalleventa", "idcalibre=forms!nombredelformulario!ventas.form!idcalibre")

Si los totales los quieres ver en otro sitio, dilo.

icue......muchas gracias por tu ayuda.

Mira el codigo en parte funciona, pero me muestra en todo los registros, los mismos kilos que primero encuentra del calibrado que tenga kilos mezclados, ejemplo: tengo el lote 1 que tiene 20 registros de calibrado, y de esos solo 8 tienen kilos mezclados, entonces lo que hace es buscar y el primero que encuentre, en este caso digamos que encontro que el registro 12 tiene mezclado 53 kilos mas, esos kilos  se los coloca a los 20 registros.......que podria pasar o hacer para que no ocurra ese evento??.......solo quiero que muestre los kilos de los 8 registro que tienen kilos mezclados

Eso es porque el cuadro de texto donde aparece no depende de ningún campo. En sus propiedades-origen de datos ponle el campo TotalKilos de la tabla. Si es en el otro subformulario, ponlo en OtrosKilos. En los formularios tabulares si los cuadros de texto no tiene origen de datos(donde guardarlos) se repiten en todos los registros.

icue......funciona perfectamente, Lo estoy guardando en OtrosKilos. pero salvo una cosita......con esto solo me muestras y me filtra los registros de calibre que tienen kilos mezclados, pero no me muestras lo otros que no tienen kilos mezclados y necesito que los muestre tambien........por favor ayudame con eso. Gracias

Aquí no ponen pegas en extenderse en las preguntas, por eso te digo que si puedes explicar un poco mas que es lo que quieres sería mejor, porque no consigo hacerme idea. De todas formas, si quieres, haz una copia de tu base con solo las tablas implicadas. Déjale 2 ó tres registros(puedes cambiarle el nombre) y me la mandas a [email protected] y así ya sabré de que estamos hablando.

¡Gracias! icue......ya lo resolvi.

Mira, he dejado el subformulario Analisis_Calibracion asi filtrado por los registros que tienen kilos mezclados, este mismo subformulario lo copie y le quite los controles que hemos estado hablando, y despues solo puse dos TexBox para traer y mostrar la suma en el formulario principal uno para el subformulario original donde me muesrta las suma total de kilos de todos los registro sin contar los mezclados, y  el otro para la copia donde muestra los kilos totales solo los mezclados, finalmente puse un ultimo TexBox para sumar los dos y listo.

gracias icue.....igual a jacinto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas