Hace 2 meses estoy tomando las pastillas anticonceptivas Yaxibelle y el periodo no me ha llegado, es normal?

Como lo plantea mi pregunta llevo 2 meses tomando estas pastillas, pero, me preocupa que desde que inicié a tomarla me paró el periodo.

Otra cosita, cuando inicié, las pastillas blancas me las tomaba cualquier día pero, no dejaba de tomar las rosadas. Osea que no le he dado descanso a mi cuerpo, por mal informada. ¿Será qué esto tiene algo que ver con que no me baje el periodo?

1 Respuesta

Respuesta
1

El hecho de que no le des un descanso a tu cuerpo es un factor muy importante a la hora de que no te llegue el periodo ya que este periodo de descanso se "creó" con el objetivo de que la mujer pueda tener su sangrado menstrual, eliminando residuos de hormona, limpiando el endometrio de la producción de sangre, aparte de darle a la mujer una especie de verificación sobre el hecho de no estar embarazada.

Al no dejar de tomar las rosadas, es decir, las que contienen las hormonas combinadas, tu cuerpo se mantiene en el estado de no-ovulación y no-regla.

Por otra parte hay veces en que la ausencia de menstruación es un efecto secundario de las pastillas. Si aún tomándolas correctamente persiste este síntoma es bueno que consultes con tu médico a que te recete otras pastillas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas