Seguro hogar y no contratan responsabiliad civil

Me he cambiado de seguro hogar del cual tengo una hipoteca con BBVA, y ellos habían sido siempre mi seguro pero al subirme mucho la prima me cambié a AXA donde al parecer me mejoraron las cláusulas así como el precio anual, recientemente di parte de siniestro por daños a vecino de abajo, vinieron técnicos de AXA a visitarme y al vecino. Hace unos 4 meses me llega carta reclamando una factura de 604€ por la reparación al vecino, me quedé congelado porque mi seguro en ningún momento me informó de nada raro por lo que entendía como en otras ocasiones con BBVA, que ellos pagaban los daños y me arreglaban lo mio. Pues AXA dice que no tengo contratado responsabilidad civil, en dicho contrato ese apartado viene en blanco casualmente mientras que en todos están rellenos, donde debía poner el valor de la responsabilidad civil se lo han puesto como indemnizatorio al inquilino cuando no tengo contratado alquileres, está claro que se han equivocado de lleno al confeccionarlo pero no reculan, quiero saber si es normal y legal que te excluyan de dicha cláusula, principio básico de todo seguro, o como en mi caso ya que es que está en blanco y para ello eso es que no está contratado, y otra cosa más si es legal que me reclamen unos daños reparados por ese valor sin que yo pueda haber mandado a un perito o técnico para contrastar los daños, y unilateralmente lo hagan y después me lo pidan, sin antes informar de sus planes tanto de mi seguro como los del contrario. Yo me encuentro en una indefensión absoluta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o