1 mes tras circuncisión y siguen los puntos

Hace ya más se un mes que fui operado de circuncisión y no se han caído ni la mitad de los puntos, además sigo con mucho edema (el famoso flotador). ¿Es normal todo esto?

2 respuestas

Respuesta
1

La inflamación puede permanecer en muchos casos, hasta dos meses. Obviamente va disminuyendo día a día. No es normal que aún tengas los puntos, salvo que haya habido algún retroceso en el postoperatorio. Puedes dar una semana más de margen y si no se desprenden, debes ir para que te los retiren manualmente antes de que queden "enterrados" bajo la piel.

Muchas gracias!! Haré eso, dando una semana más como máximo. Puede tener alguna consecuencia esa tardanza en caerse? Y conoces algún remedio para que  la inflamación baje más rápido?

Mientras no queden ocultos bajo la piel nueva, no hay problema alguno. La inflamación puede mantenerse hasta los dos meses aunque obviamente va a menos con el paso de los días. Lo que más ayuda a que baje es llevar el pene hacia arriba (apuntando al ombligo).

Respuesta

¿Te has estado poniendo hielo durante este mes para bajar la inflamación?

Sólo al principio, durante un día pero no hacía efecto y me comentaron que era inútil así que paré.

Yo me operé hace 4 días y la enfermera me dijo que era fundamental al menos veces al día para bajar la inflamación y reducir el sangrado y el dolor.

Gracias! De todas formas dolor no tengo nada, y sangrado tampoco, mucha suerte con tu post-operatorio.

¿Cómo hacias los primeros días para poder usar ropa interior? Es que aunque la use ajustada, me aprieta demasiado y me duele. ¿Usabas gasas o algo? y si es así, ¿Cuándo dejaste de usarlas? Muchas gracias. ¿Ah y las erecciones cuando dejaron de doler?

Los primeros días me colocaba el pene hacia arriba con ropa interior ajustada (lo sigo haciendo) y una gasa, y no me dolía mucho, en cuanto a la gasa voy alternando con ella y sin ella ya que me sigue molestando la sensibilidad, pero lo ideal es prescindir de ella a la primera semana. En cuanto a tus dolores por la ropa interior, prueba slips que no te aprieten demasiado pero que al menos se coloque hacia arriba, yo no tenía ese problema así que no puedo ayudarte mucho en eso.

¿Usabas solo una gasa o más? Es que yo uso más y puede que por eso me apriete más.

Usaba más y me iba mejor que con una, ya que apretaba más y se mantenia en la misma posición con el movimiento, de todas formas cada caso es distinto y quizás te vaya bien de otra forma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas