La inyección anticonceptiva mensual es un método hormonal combinado (estrógenos y progestina) altamente eficaz. Debe aplicarse, la primera vez, el primer día del ciclo menstrual, es decir el primer día de sangrado. Posteriormente, cada 30 días y -aquí viene lo que te interesa- sin importar cuándo se presenta el sangrado 'menstrual'. Esto último lo he puesto entre comillas, pues no se trata de una auténtica menstruación, sino de un sangrado inducido hormonalmente.
Existe otra variante de este método, la inyección hormonal de sólo progestina, que se aplica cada tres meses. Es el caso de la conocida Depo-Provera.
La amenorrea (ausencia de flujo similar al menstrual) es bastante normal en mujeres que usan este método, especialmente después del primer año de su uso, y hay que decir que algunas lo consideran una ventaja. No constituye un auténtico problema médico: los ovarios, de hecho, están descansando de la producción y eliminación de un óvulo cada mes. Durante el primer año, los manchados o la irregularidad en los sangrados son también habituales.
Por otro lado, la mayoría de estos efectos mencionados son comunes con otros métodos anticonceptivos hormonales.
Consulta con tu medico para que te pueda orientar, aunque no creo que sea embarazo ya que te estas cuidando y me imagino llevas tu control correctamente, no te preocupes las inyecciones tienen muchas hormonas y esas hacen que una se descontrole.