¿Periodo colos café? ¿Estaré embarazada?

Hace dos semana tuve relaciones con mi novio el uso condón y yo me cuido hace más de dos años con anticonceptivos yo soy tegular en mi periodo pero este mes tuve un retraso de 11 día y me llego pero es de color café y muy poco me corre ¿a qué se debe? ¿Estaré embarazada?

2 respuestas

Respuesta

Puedes tratarse de una menstruación un poco más leve de lo normal debido a un desajuste hormonal o la la preocupación y los nervios por el estrés.

Es probable que este flujo esté indicando que la menstruación llegará en estos días, si esto no ocurre es posible que dicho flujo sea la menstruación. El embarazo lo que produce son retraso menstruales y no debe haber ni rastros de sangre, además utilizaste correctamente las pastillas anticonceptivas durante este último ciclo lo que apoya la idea de alejar la posibilidad de embarazo. ¿Si deseas estar más tranquila puedes realizarte un test de embarazo o una de sangre pero que mida la fracción? De la HCG pues es más específico de embarazo.

Yo debo pincharme ya el anticonceptivo es una inyección y mañana me toca ¿me inyecto o no el anticonceptivo?

La inyección anticonceptiva mensual es un método hormonal combinado (estrógenos y progestina) altamente eficaz. Debe aplicarse, la primera vez, el primer día del ciclo menstrual, es decir el primer día de sangrado. Posteriormente, cada 30 días y -aquí viene lo que te interesa- sin importar cuándo se presenta el sangrado 'menstrual'. Esto último lo he puesto entre comillas, pues no se trata de una auténtica menstruación, sino de un sangrado inducido hormonalmente.

Existe otra variante de este método, la inyección hormonal de sólo progestina, que se aplica cada tres meses. Es el caso de la conocida Depo-Provera.

La amenorrea (ausencia de flujo similar al menstrual) es bastante normal en mujeres que usan este método, especialmente después del primer año de su uso, y hay que decir que algunas lo consideran una ventaja. No constituye un auténtico problema médico: los ovarios, de hecho, están descansando de la producción y eliminación de un óvulo cada mes. Durante el primer año, los manchados o la irregularidad en los sangrados son también habituales.

Por otro lado, la mayoría de estos efectos mencionados son comunes con otros métodos anticonceptivos hormonales.

Consulta con tu medico para que te pueda orientar, aunque no creo que sea embarazo ya que te estas cuidando y me imagino llevas tu control correctamente, no te preocupes las inyecciones tienen muchas hormonas y esas hacen que una se descontrole.

¿Yo siempre me he cuidado con la inyección y los dies de cada mez debo inyectarme y mañana es 10 por eso pregunto me inyecto o no ya que ande así con mi periodo café y poquito?

Yo primero iría al medico para salir de dudas antes de inyectarme ya que si estás embarazada, cosa que no lo creo, seria malo para el feto.

Estate tranquila que seguro que no es nada.

Respuesta

Te recomiendo que hagas una visita a tu ginecologa y pidas que te realice una ecografia de utero para confirmar si estas embarazada