Dudas sobre toma de Anticonceptivos y antibióticos

Estoy tomando Yaz de 28, Hace unas semanas el doctor me prescribió cefadroxilo por 7 días para una infección que tengo en un quister y requiero operación. Mis preguntas son:

-¿Si tuve relaciones sin protección dos día antes de comenzar el tratamiento hay riesgo de embarazo?

-¿Cuánto tiempo tengo que esperar desde la ultima relación para comenzar el tratamiento?

-¿Con cuántas horas de diferencia me debo tomar el antibiotico de las patillas anticonceptivas?

-¿Aumenta el riesgo si comienzo el tratamiento de antibioticos durante los placebos?

1 Respuesta

Respuesta
1

Primero que todo, los antibióticos si bajan la efectividad hormonal de los anticonceptivos, pero si tuviste relaciones dos días antes, no hay problema porque aún no has empezado el antibiótico. Por mi parte, la diferencia de horas no causa un efecto diferente en las anticonceptivas, de igual manera síguelas tomando para no perder las hormonas pero mientras estés tomando el antibiótico o sea los 7 días, es recomendable que no tengas relaciones y si las tienes, con condón, ya espera hasta el próximo mes para estar mas segura en tener relaciones sin condón.

¿Y hay posibilidades de que el riesgo aumente si comienzo el tratamiento de antibiotico durante lo días de placebo?

No hay posibilidades, simplemente la efectividad de las anticonceptivas no se anula, solo disminuye, por eso te aconsejo que por el tiempo en que vayas a tener el tratamiento del antibiótico cuídate con preservativo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas