¿Riesgo al cambiar de anticonceptivo hormonal?

Hoy hace 7 días mi novia cambio de anticonceptivo hormonal, cambio las pastillas que tomaba hace más de un año por la inyección y se la aplicó al octavo día de la semana de descanso osea cuando debía empezar la siguiente caja de anticonceptivas y fue también al 5to día de su mestruacion. El caso es que ayer con 6 días de haberse puesto la inyección tuvimos una pequeña relación sexual de pocos minutos, (sin eyaculacion) pero 5 horas antes me masturbé y ahora no se que riesgo de embarazo haya

¿La inyección ya estaría haciendo su efecto completamente?

¿Necesitamos la post Day?

¿Cuánto debimos esperar?

2 Respuestas

Respuesta
1

Te paso a explicar, para que haya riesgo de embarazo, debe haber penetración con eyaculación dentro de la vagina, en caso contrario no hay riesgo. Igual debes prestar atención a los síntomas y en todo caso hacerle una ecografía de útero.

¿Y sobre la inyección anticonceptiva si estaba haciendo su efecto completamente? ¿Cuáles síntomas? ¿Y para que la ecografía de útero?

Los síntomas son : hinchazón de mamas y pezones - nauseas - fatiga. La ecografía uterina es para descartar todo embarazado

y la inyección ya estaba haciendo efecto?

Es muy probable que si, la ecografía de útero sirve para descartar todo inicio de embarazo

Pero esos síntomas son de embarazo o por la inyección?

Quedate tranquila que esos síntomas son por la inyección

Respuesta

El riesgo de embarazo si existe, debiste esperar el tiempo necesario para poder volver a tener relaciones, solo queda esperar su periodo, es poco probable que exista embarazo de esa manera pero si puede existir

es necesaria la post Day? 

y si toma la post Day puede restar efecto a la inyección?

En mi criterio yo no la tomaría, no restara el efecto, pero si ocasionaras un desvalance hormonal muy grave

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas