Vacaciones en reducción de jornada
Tengo una reducción de jornada por guarda legal y soy trabajador de grandes almacenes. Mi reducción consiste en librar los horas acumuladas en días completos. Libro jueves y viernes y al solicitar las vacaciones de lunes a lunes me dice la empresa que también me cuentan como vacaciones los días que no trabajo por estar en reducción de jornada(por ejemplo pido vacaciones del 7 al 14 de marzo de 2016 ambos inclusive, yo entiendo que deben ser 6 días vacaciones el 7,8,9,12,13 y 14, ya que el 10 y 11 yo no trabajo por tener reducción de jornada y tampoco me pagan esos días. La empresa cuenta como 8 días de vacaciones)¿Cuál es la correcta?
Otra cuestión:
La empresa nos pide que señalemos los días de vacaciones para el año que viene a finales del mes de diciembre, cuando yo no tengo ni el calendario ni se cuando necesitare las vacaciones. ¿Si el ET dice que el trabajador tiene derecho a conocer la fecha de sus vacaciones como mínimo 2 meses antes del inicio de las mismas, puede el trabajador retrasar la fecha de señalamiento de las vacaciones hasta 2 meses antes?