Macro para deshacer en Excel

¿Existe alguna macro que pueda deshacer todo lo que hice en una hoja y la deje como la encontré? La situación es la siguiente... Tengo una hoja que es una platilla de una factura, al yo abrir dicha hoja esta todo en blanco, para crear una factura (modificar la hoja) ingreso datos e inserto celdas (con otra macro), guardo la hoja actual en formato PDF (con otra macro) y quiero agregarle la opción (por medio de un botón) "Nueva Factura" esta opción quiero que me deshaga todo lo que hice y deje la hoja como la encontré (que borre los datos ingresados y elimine las celdas insertadas).

2 respuestas

Respuesta
2

No podrás 'deshacer'... Lo que debes hacer es 'volver a tomar el original'.

Esto puede ser, ya sea que tengas el formato vacío guardado como 'Plantilla' en ese caso cada guardado lo hará con otro nombre manteniendo el original. O que en la instrucción de copia utilices la instrucción SaveAs en lugar de Save para asignarle otro nombre.

Otra opción sería una macro de limpieza que borre los camposocupados, quite posibles celdas insertadas, etc... Es decir que te deje la hoja con el diseño original.

Decidí cual sea tu mejor opción y luego si necesitas ayuda puntual deja nuevas consultas con todos los detalles.

Ya sabes que se necesitan todos los detalles para desarrollar una macro.

Has consultado: 'si se puede... ' y te presenté varias opciones posibles para que elijas...

Por lo tanto respondí perfectamente tu consulta. No valores mi respuesta por lo que Excel permite hacer o no.

Sdos!

Respuesta
1

A mi lo que se me ocurre que puedas hacer es tener la plantilla en Hoja1 y cuando vas a hacer factura seleccionas toda la hoja, copias a Hoja 2, haces factura, imprimes.

Igual los expertos te pueden hacer un boton macro que lo que haga es seleccionar toda la Hoja1 y pegarla en Hoja2

:)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas