Neobits S 24/24 F agua de calefacción no sube de 50ºC

La caldera la pongo en marcha y funciona perfectamente en ACS pero al poner la calefacción al llegar a 50/60 ºC se para y al cabo de un momento cuando se enfría vuelve a arrancar y al llegar a la temperatura de antes dicha se vuelve a parar. He cambiado la sonda NTC de la calefacción pero hece lo mismio

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que explicas podría ser la placa electrónica.

Hola gracias por contestar te explico la caldera es nueva osea no ha funcionado nunca pues era de un piso de esos embargados por el banco .Lo cual no tiene garantía pues llevaba 6 ó 7 años puesta, el ACS va perfectamente he cambiado la termistencia de NTC podrías darme otra idea de comprobar antes de llegar a la placa electrónica Gracias

Supongo que la NTC que has cambiado es defectuosa. La NTC va conectada a la placa. Si va bien o es placa o es actuador.

El actuador pienso que va bien, puesto que el ACS te funciona y además te sube hasta 50/60 ºC

La sonda NTC la he comprado en la casa Roca de todas maneras lo comprobare con otra y si no nos iremos a la placa electrónica .Te digo algo Gracias.

Respuesta

Este tipo de aparatos, tienen la posibilidad de prefijar la temperatura del circuito de calefacción a solo 50ª, el motivo es porque si tienes suelo radiante no debe de pasar de esa temperatura, los técnicos cuando se hace la puesta en marcha del aparato comprueban ese tipo de valores y en tu caso si lo que tienes son radiadores, anularían esa limitación, para poder anularla debes tener el manual de usuario y seguir las pautas para ponerla en modo radiadores. No te lies con las sondas ntc que no tienen la culpa.

¡Gracias! Ya he descubierto el problema ,el mando de la temperatura de calefacción estaba puesto al tope de 50º he quitado la placa y he puesto el mando correctamente ,y funciona perfectamente Gracias