Problemas humo chimenea leña del vecino

Mi vecino tiene una chimenea de leña y cuando la pone me entra el olor a leña por la campaña de la cocina y por el shunt de ventilación del baño. Su chimenea estará a unos 5 m de mi casa. Para la cocina ya tengo claro que tendré que añadir una válvula antiretorno. ¿Pero por qué entra por el shunt del baño? El problema es que es un dúplex por lo que todo el falso techo del baño da al shunt y se llena de humo. Ese humo entra en las habitaciones por las rejillas del aire acondicionado. ¿Puedo hacer un cierre entre el falso techo y la chimenea de extracción del baño? ¿Y colocar un tubo que sale del extractor de humo del baño con otra válvula antiretorno?

1 respuesta

Respuesta

¿Ese problema desde cuándo se viene presentando?

Hola, el olor por la campana de la cocina desde siempre, cuando enciende su chimenea y el viento va hacia la chimenea de la campana. En el baño, lo he notado por primera vez este año, aunque en otros años notealgun olor a leña en medio de la noche pero al estar medio dormida no sabía si era sólo un sueño.

Un saludo

¿Ya comunicaste al vecino tu problema?

Perdón por contestar tan tarde, sí que ya hable con él, pero vamos que no tienen intención de arreglar el problema, son vecinos problemáticos de quien no podemos esperar nada, por eso quiero arreglar el problema como pueda en mi casa. Gracias!!

Así las cosas procede con tus arreglos pero insisto en que sería más fácil trabajar por el lado del vecino.

Entonces las ideas que tengo para!arreglar el problema son las correctas no?

Y que tendría que hacer el vecino para arreglar el problema??

Cambiar su sistema de desfogue de humos porque los instalados no están diseñados para la cantidad de humo que produce la combustión de madera. Quien le hizo el arreglo al vecino es un "completo ignorante". Bien puedes exponer tu problema a la comunidad y ellos harán que el vecino corrija ese error. Y en caso de que no atienda razones te tocará demandarlo.

Se me olvidaba que el error lo cometieron cuando instalaron lo del vecino y es él quien estaría obligado legalmente a corregirlo, no ustedes. La solución que tienes si dará los resultados esperados pero insisto en que el problema es del vecino.