Presión irregular en diferentes grifos de mi casa

Acaban de entregarme un piso reformado 100%. Entre estas reformas la de fontanería. Pues bien, desde el principio noté que tenía muy poca presión en los grifos de dos duchas, lavabos, etc... Pensé en primer lugar que podría ser por la bomba de presión de la comunidad, y con esa idea he estado varios meses, hasta ayer.

Ayer tuve que utilizar una pileta que tengo en el cuarto de lavadoras, y para mi sorpresa la presión de este grifo es espectacular. Ante el asombro, decidí medir con un cronómetro durante 30 segundos la cantidad de agua que sale en cada uno de los grifos. Pues bien, este es el resultado: El cubo de la fregona que había utilizado para recoger el agua se llenó en mas del doble de agua en el grifo de la pileta que en cualquier otro grifo de la casa. Todos los grifos me dan medidas diferentes, aunque predomina el grifo de la pileta, el cual es mas del doble de la media del resto de grifos.

Os cuento que en el piso, un 3º piso, tan solo hay un único punto de suministro de agua. Tengo caldera de gas natural (JUNKERS), para el agua y para la calefacción por radiadores.

¿Qué os parece? Recuerdo que la instalación se realizó con tuberías que eran medianamente flexibles, nada de cobre.

Please, necesito ayuda, ya que no sé si matar al fontanero, al jefe de obra o que hacer... Me temo lo peor, que haya que levantar solería, revestimiento...

1 Respuesta

Respuesta

Primero y más sencillo deberías comprobar los aireadores de los grifos de cocina y lavabos que van a rosca a la terminación del caño que puede ser que al haber estado de obras y abriendo y cerrando el agua haya arrastrado restos de la general del edificio

Hola,

Muchas gracias por su respuesta. He limpiado los aireadores y he ganado como un 30% más de cantidad de agua en el mismo tiempo, 30". Sigo teniendo una diferencia importante entre el grifo de la pila y el resto de grifos, ¿Qué más puedo hacer?

Gracias de antemano.

Saludos.

Puedes comprobar la presión en las llaves de escuadra cerrando estas y soltando los latiguillos. Pones otro a un caldero y abres. Pisiblemente también tengas suciedad en los latiguillos o en el cartucho del grifo o en las mismas llaves

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas