Problema con transparencia de logo en vista preliminar

Tengo un problema con un informe de Access, en el que tengo un logo en formato png, con transparencia, estilo de fondo transparente, color de fondo sin color, que en la vista de informe me sale correctamente, es decir sin fondo, pero en la vista preliminar me sale con el fondo blanco. ¿Cómo puedo corregir esto?

1 Respuesta

Respuesta
1

Natalia: Ahora ignoro la versión de Acces que tienes, pero siendo mayor que 2007 no deberias tener problemas. No insertes con OLE

Haz lo siguiente:

Con el Informe en vista de diseño, pulsa la pestaña "Diseño", pula Examinar, elige tu imagen y en el extremo del Mouse, te aparecerá un icono pequeño, coloca la imagen donde quieras y le pones ese formato que tu dices.

Fondo Transparente, sin color, Bordes Transparentes, sin color.

Recuerdo que tenía un informe tuyo en una Bd de Prueba, pero creo que la borré, como normalmente hago, después que doy alguna solución.

Si sigues teniendo dificultades me comentas. Saludos >> Jacinto

Natalia: Ahora que he releído la respuesta veo que me he ovidado algo:

Diseño >> Insertar Imagen >> Examinar ...

Feliz nochevieja y entrada en el 2016. Saludos >> Jacinto

Tengo la 2013.

Lo que tu me has dicho que hiciese no tiene diferencia con lo que yo ya había hecho. Lo raro es que en la vista de informe sale perfecto, y en la vista preliminar no.

Feliz 2016 a ti también!

Natalia: Por si había dejado algún cabo suelto he hecho un ensayo en un Informe mio con una Imagen en formato .png y no he tenido problema al visualizar el informe en Vista preliminar. Access 2010

Si estás utilizando algún Informe, con algún código que pueda cambiar algunas propiedades, mira que no interfiera con ésta.

Prueba haciendo un informe cualquiera desde cero, sin que te preocupe el diseño, inserta una imagen en ese formato y ves el resultado. Saludos >> Jacinto

Natalia: Al final he localizado tu BD, que no estaba en Mi PC, pero la colgué en MediaFire.

La he bajado y he insertado dos imágenes de Galería y una Imagen png mía.

http://www.mediafire.com/download/kc11u32b9888zho/InformeConfigura.rar 

Mira si te sirve. Saludos >> Jacinto

Si abro la tuya, en vista preliminar, la veo correctamente en la posición donde está; pero si la colocas encima del rectángulo gris, no se ve correctamente; lo mismo pasa si copio esa imagen en mi informe, que me sigue dando el mismo fallo.

¿puede interferir el rectángulo gris?

Si abro un documento en blanco como me dices, e inserto la imagen, sigo teniendo el mismo problema (pero en un informe en blanco no tengo código que pueda interferir)

De hecho, en vista informe las imágenes se ven perfectas, y en vista preliminar se ven unos contornos en las imágenes que no entiendo porque aparecen

Natalia: En mi opinión la transparencia de la imagen es con respecto al Objeto principal y si colocas la imagen sobre otro objeto, se ha de poner el mismo color de fondo que tenga el mismo.

Prueba poniendo la imagen en el Recuadro gris y "Copia y Pega" el color que tiene de fondo en la Imagen. La verdad es que desconozco la Ingeniería de creación de imágenes y todo su comportamiento en diferentes situaciones.

Ya me contarás. Saludos >> Jacinto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas