Mis padres están mal cuidados por su cuidador
Mis padres están mal cuidados por mi hermano que convive con ellos y es su cuidador ante las trabajadoras sociales. No está con ellos hasta las seis de la tarde (trabaja), mi madre que está en silla de ruedas no sale de casa, mi padre tiene degeneración macular y sale a hacer el 90 % de las gestiones. La higiene de mis padres se la hacen ellos mismos, que es casi no hacerlo. Mi hermano los deja solos los domingos y algunos puentes (estas navidades han estado tres días solos) Mi hermano simplemente les deja la comida del día siguiente, organiza medicación y lava la ropa.
Ellos viven en Barcelona, yo en Almería. Las trabajadoras sociales me dicen que denuncie, pero se lavan las manos. En algún otro estamento público me dicen que eso es maltrato y que lo lleve al juzgado ya; en otro que si mis padres están lúcidos y quieren vivir así no hay nada que hacer.
1-¿Puedo hacer la denuncia desde el juzgado de Almería? ¿Qué consecuencias podría tomar un juez contra mi hermano? Yo no quiero que a mi hermano le pase nada, solo que vengan conmigo mis padres.
2-¿Necesito abogado?
3-¿Es cierto que si cambian de comunidad autónoma la burocracia tarda mucho tiempo y que pueden perder privilegios que con las nuevas leyes han quitado?