No consigo memorizar nada, ¿Puede ser la edad?
Mi edad es de 41 años. Después de haber realizado dos ciclos de grado superior en el pasado, decidí actualmente estudiar de nuevo.
Pero estoy angustiada, ya llevo medio curso y solo conseguí aprobar una asignatura rozando el 5, y bueno … gracias a la profesora.
Dedico y dedico horas a estudiar y no se me queda nada. Solo dedico los fines de semana a estudiar y las mañanas.
Sé que me diréis que es importante, que descanse y haga otras cosas, pero el problema es que no puedo descansar ni dejarlo, por que no se me queda nada, estoy arrastrando exámenes desde principio de curso, y cada vez que los leo, es como si leyera todo por primera vez. No me había pasado esto nunca antes. Cuando el profesor me pregunta me sonrojo, ya que mi mente se queda en blanco, me bloqueo y no sé qué contestar, como si no hiciera nada, como si no me interesara nada, como si no estudiara y no tuviera interés.
Estoy frustrada y angustiada, estos estudios son muy importantes para mi futuro; si no puedo seguirlos no sé donde ir, ni que hacer, estos estudios requieren habilidad manual y yo la tengo, el resto es memorizar y no puedo. Lógica tengo y lo entiendo todo. ¿Por qué no puedo memorizar? ¿Qué me pasa?
Es posible que se la edad ¿es posible que me haya surgido un problema en mi “loco” cerebro así de repente?