Problema con objetivo nikkor 55-200mm VR nuevo

Me compré por amazon un objetivo nikkor 55-200mm VR y al abrirlo de la caja me doy cuenta de que no soy capaz de quitarle la tapa para ponerlo en la cámara. Lo he intentado girándolo porque parece de rosca y no hay manera, también tirando y tampoco. ¿A alguien le ha pasado esto? ¿Tiene algún truco para abrir la tapa? O ¿Es qué tal vez me ha venido defectuoso? No quiero forzar la tapa para no estropear el objetivo, pero me extraña mucho que sea tan complicado de quitar.

1 respuesta

Respuesta
1

El objetivo Nikon AF-S Nikkor 55-200mm como el que comentas, (al menos todos los que yo he visto de compañeros y amigos) tienen una tapa negra con la inscripción "Nikon F mount".

Para quitarla:

1. Agarra fuertemente el objetivo de la parte fija. La parte fija del objetivo es donde viene la inscripción del modelo del objetivo y el número de serie, no la zona gomosa y estriada que sirve para accionar el "zoom".
  2. Gira la tapa hacia la derecha, con la tapa del objetivo mirando hacia ti, gírala en sentido de las agujas del reloj.

Si la has estado intentando quitar en dirección contraria, necesitarás ahora hacer más fuerza pues la has apretado.

Es posible que el objetivo monta una tapa blanca translúcida, he visto esta tapa en otros objetivos, principalmente de kits. En este caso la tapa va a presión simplemente.

Eso ya lo he intentado, pero está demasiado dura la tapa (es de las de F mount). No sé si la habrán puesto a la fuerza o algo... Me parece que tendré que devolver el objetivo y cambiarlo por otro igual, porque es imposible que no gire hacia ningún lado ni haciendo fuerza. De todos modos gracias por la información.

Prueba aplicando calor seco un rato (1-2 min) sobre la tapa (un simple secador). Para que el plástico dilate un poco. Y que tú o otra persona con más fuerza intente girarla siempre en ese sentido. No abre hacia el otro lado, solo se aprieta más.

No voy a intentarlo así, al ver que no se puede hacer de una forma normal voy a devolver el objetivo y lo compraré en otra tienda. Porque al inspeccionarlo parece que la tapa esté pegada al objetivo. Gracias por la información de todas formas.

Bien. Espero que en esta ocasión tengas mejor suerte con el producto y no te presente problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas