Entendido. Siempre es un placer intentar responder, con lo que yo pueda saber, a una pregunta; sólo que es más fácil cuando se concreta mucho el problema.
En el pueblo de mi familia materna (en Tierra de Campos) salir «a por cogido para los conejos» era un trabajo secundario pero habitual (eso sí, los conejos eran para comérselos). Si el abuelo se ha limitado a recuperar una actividad que ya había hecho en el pasado, en la misma región geográfica (el centro de España), yo confiaría en su criterio.
En la siguiente web se especifica (la información procede de Monzón) que los relojes (Erodium, la planta de la izquierda) se cogía tradicionalmente para los conejos. No me sorprende.
http://rocayflor.blogspot.com.es/2011/03/camino-del-pueyo-erodium-cicutarium.html
La de la derecha, una cicoriácea, seguro que es comestible. Y sí, el diente de león es de esa familia, y comestible.
Me cabe la duda con la de en medio, pero ya dije que no es ninguna de las muy venenosas, de las que hay pocas especies. No creo que sea peligrosa.
En la siguiente web hay información interesante:
http://www.madrigueraweb.org/articulo/plantas-silvestres-para-conejos
La mayoría de las plantas que aparecen en esa lista son fáciles de identificar y abundantes. Yo añadiría las amapolas, y subrayaría las leguminosas (sobre todo tréboles, arvejas, de flores moradas, y alfalfas, con sus legumbres enroscadas; aunque tendría algo de cuidado con los melilotos, que tienen racimos de flores pequeñas, amarillas). Usando el nombre científico en google es fácil encontrar muchas imágenes muy claras, para no sufrir por la duda.