Subsidio mayores de 55 años con contrato a tiempo parcial

Vengo de un contrato a tiempo parcial de 3 horas durante tres años .Anteriormente cobraba subsidio para mayores de 55 años pero se anuló al hacer la declaración de renta anual pues sobrepasaba lo establecido por ley . Pagué lo que se me ingresó de más y estoy cobrando prestación por desempleo al haber cotizado durante tres años. Sé que con la nueva normativa si agoto la prestación por desempleo tendría derecho al subsidio mayores de 55 años en razón del último contrato realizado, es decir, a tiempo parcial de 3 horas. Mi pregunta es la siguiente :

Sé que para volver a cobrar el 100% del subsidio para mayores de 55 años tengo que volver a encontrar un contrato a tiempo completo, pero no sé durante cuanto tiempo como mínimo tengo que estar cotizando para tener derecho a los 426 euros del subsidio y si ése tiempo ha de ser de continuo o fragmentado pues existe la posibilidad de empezar a trabajar otra vez a tiempo completo, pero la empresa que me contrata, si por ejemplo hay un puente de cinco días me da de baja esos cinco días y después me vuelve a dar de alta o incluso no me renueva .

Añade tu respuesta

Haz clic para o