I. Hola Pixide, comprendo la situación y lamento no estar preparado para asesorarte. He intentado recabar información y al parecer estaba bastante confundido o desinformado respecto a Creative Commons, si queremos reclamar derechos de propiedad intelectual (entiendo que no ya con ánimo de lucro, sino como en tu caso, para solicitar o reclamar la retirada/anulación del contenido), es necesario pasar por los tribunales
http://www.dmrights.com/es/blog/opinion-colaboraciones/item/333-algunos-conceptos-erroneos-sobre-licencias-creative-commons.html
http://www.dmrights.com/es/ayuda-y-soporte/faq-preguntas-frecuentes/manuales-de-usuario/item/326-copyright-creative-commons-o-copyleft-que-licencia-elegir-para-publicar-en-internet.html
(Podemos leer información concreta de tu mismo caso a mediación de esta página)
(Copio/pego del artículo de la págna DMRights),
Este artículo desmitifica algunas aseveraciones sobre las licencias Creative Commons
--- La licencia Creative Commons ya me protege bastante
Falso. La licencia no protege, quien protege los derechos de las personas son las leyes y, en este caso, la Ley de Propiedad Intelectual. Si alguien viola tus derechos de propiedad intelectual, tienes que denunciar el hecho ante un juez para que te ampare la Ley.
-- Ya he registrado mi obra con la licencia CC
Falso. La licencia no incluye ningún registro. La página web de Creative Commons se limita a ayudar en la elección del tipo de licencia, a proporcionar textos legales, imágenes y logotipos para facilitar la publicación bajo una licencia determinada.
-- La página web de CC me ha concedido la licencia que he elegido
Falso. La elección del tipo de licencia no supone que te concedan nada especial. El autor cuando elige una licencia y publica su obra, declara que en lugar de tener "todos los derechos reservados" renuncia voluntariamente a algunos de ellos en los términos que define la licencia Creative Commons elegida.
--- Yo no necesito un registro de la propiedad intelectual porque la licencia es suficiente
Falso. La licencia que eliges al publicar tu obra informa al mundo de los derechos a los que renuncias, pero si alguien conculca alguno de los derechos a los que no renuncias, nadie de la organización Creative Commons puede hacer nada por ti. Tendrás que acudir a un juez a reclamar tus derechos y para ello debes demostrar con una prueba fehaciente que eres el autor.
--- Yo he publicado mi obra en una página web y con eso queda demostrado que soy el autor
Falso. La demostración mediante peritos de la fecha en la que se ha publicado un contenido en una web y la identidad de la persona que lo ha hecho es muy difícil de aceptar como prueba por la cantidad de variables que influyen, especialmente lacertificación del sellado de tiempo. Ningún proveedor de páginas web presta ese servicio.
--- No necesito poner mi nombre como autor. En la página web ya se ve el responsable que publica con licencia Creative Commons
Falso. Las licencias se basan en la identificación de la persona física que es el autor porque es el titular de los derechos según la ley. Sin un autor identificado las licencias no sirven para nada.
En Todo Expertos tambien existen secciones de asesoria, abogados, siento lo ocurrido y que el asunto se complique más de lo esperado. En mi caso hace años tambien realicé artículos para una página de informática bajo licencia Creative Commons, aunque yo no me he encontrado con ninguno de estos problemas. Estaré encantado de intentar seguir buscando información, Mucho ánimo.